El procedimiento legal que Maribel Guardia inició contra Imelda Garza Tuñón para preservar la integridad de su nieto, José Julián, ha traspasado los límites de los juzgados y la polémica ha crecido.
Y es que, en medio del controversial proceso y declaraciones de parte a parte, ahora salió a la luz un supuesto acto de la actriz por proteger a su fallecido hijo, Julián Figueroa, de ser arrestado.
El presunto “soborno” que Maribel Guardia habría pagado para evitarle prisión a Julián Figueroa
En un reciente video publicado en su canal de YouTube, Patti Limón aseveró que Guardia presuntamente habría pagado una cantidad de dinero para evitar que Figueroa fuera a la cárcel.
De acuerdo a la youtuber, el único hijo que la estrella de Lagunilla, mi barrio tuvo con Joan Sebastian estuvo involucrado en un accidente automovilístico con un amigo hace alrededor de un par de años.
El joven artista habría sido atrapado con cuatro bolsas de una sustancia ilegal, pero su madre supuestamente habría pagado más de medio millón de pesos para que no fuera a prisión.
“El Juliancillo, vivillo desde chiquillo, chocó de frente con otro coche. Iba obviamente tomado con uno de sus tantos mejores amigos. Habría que investigar cuál…”, comenzó a contar Limón.
“Maribel Guardia aparentemente pagó más de medio millón de pesos para que no se llevaran a su criatura a la cárcel porque le encontraron una cosita como la nieve… ¡Cuatro bolsotas!”, afirmó.
“Entonces, para que su bendición no pisara la cárcel, ella tuvo que sobornar pues a las autoridades pertinentes en esa época. Todo está grabado”, aseveró la creadora de contenido en el short.
Desde su publicación, la grabación subida en el canal Patti Limon en Vivo, (@pattilimongaytan), ha recibido cientos de comentarios, en su mayoría, en defensa de la costarricense de 65 años.
“Su hijo ya murió. Ahora, lo importante es que ella quiere proteger a su nieto de lo que pasó tal vez su papá y es válido”, dijo un usuario. “¿Y eso da derecho a que Imelda exponga así a su hijo?”, cuestionó otro haciendo referencia a los señalamientos que pesan sobre la viuda de Julián Figueroa.
“Eso no está en discusión. Que quede claro que Maribel lo que quiere es lo mejor para su nieto, precisamente ayudando a Imelda a que no siga en vicios”, añadió un tercero en los comentarios.
“Pues qué malo, pero él ya no está. Tal vez, ahora quiere hacer las cosas bien por su nieto. Ella no le quiere quitar su hijo a Imelda”, enfatizó un cuarto refiriéndose a las acusaciones de la aspirante a histrionisa de 27 años de edad en contra de su exsuegra.
Mientras, otro justificó: “¿Cuál es la noticia? ¿Que consumía? Su mamá lo dijo. Además, como madre trató de protegerlo. Los padres actuamos por amor”. Por último, un sexto señaló: “Deberían respetar a Maribel. Si se equivocó como madre, todos nos equivocamos”.
Sin embargo, no todos los comentarios fueron a favor de la intérprete que tiene bajo su cuidado a su nieto de siete años desde que la Fiscalía General de Justicia lo dejó a su cargo temporalmente.
“Más le hubiera valido a Maribel no hacer olas. Le están saliendo todas las verdades de su bendición”, comentó una internauta criticando la decisión de la artista comenzar un proceso legal.
“Mil gracias, Patti, por alzar la voz por Imelda, nadie tiene derecho a atacarla de esa manera y menos quitarle de esa manera el amor de madre a un hijo”, opinó otro cibernauta en contra.