Las fuertes acusaciones de Jaime del Burgo contra la reina Letizia, por acusarla de haber sido su amante durante su relación con el rey Felipe VI siguen causando controversia en el seno de la realeza española, avivando nuevamente las tensiones que han existido entre algunos miembros como es el caso de la reina Sofía y la esposa de su hijo.
Pese a que ambas reinas han posado juntas en distintos eventos reales, son muchas las habladurías sobre una presunta mala relación entre suegra y nuera, la cual quedaría confirmada ante los desplantes que Letizia Ortiz le habría hecho a la monarca públicamente.
Ahora medios españoles han revelado la presunta recomendación que la emérita Sofía le habría hecho a su hijo tras la presunta relación extramarital de su nuera.
Este fue el consejo de la reina Sofía a Felipe VI tras supuesta infidelidad de Letizia Ortiz
Aunque la reina Letizia y el rey Felipe VI han posado juntos tras las acusaciones de Jaime del Burgo, son muchas las especulaciones sobre la crisis matrimonial que estaría atravesando desde dichas acusaciones.
Las acusaciones del ex cuñado de Ortiz se suman las investigaciones que expuso el periodista Joaquín Abad, autor de la biografía no autorizada de Letizia,donde relacionó a la reina con un piloto de la Royal Navy durante la invasión de Iraq. Por si fuera poco, otras fuentes indican que la actual reina habría tenido romances con otros periodistas como David Tejera, aunque dicho idilio amoroso habría sido antes de su esposo.
Las acusaciones serían una acusación para la reina Sofía quien decidió tomar cartas en el asunto y le aconsejó a su primogénito realizarse controles médicos exhaustivos.
Su recomendación surge luego de haber vivido un matrimonio marcado por las infidelidades de Juan Carlos I, por lo que ha buscado que su hijo priorice su bienestar físico.
Mientras tanto desde el Palacio de Zarzuela han evitado a toda costa mostrar las supuestas fricciones y mantenerse unidos pese a la polémica para mantener la imagen de la corona española, en especial al del rey Felipe VI, quien ha preferido guardar silencio ante las fuertes acusaciones en contra de su esposa.
De igual manera, Ortiz ha ignorado por completo las declaraciones de su ex cuñado, para posar al lado de su esposo, como todo un matrimonio feliz. Pese a ello, Jaime sigue asegurando que existió tal romance con la ex periodista.