A lo largo de su vida, Demi Moore ha tenido varias relaciones amorosas que la han marcado. Las más memorables de todas son los matrimonios que tuvo con Bruce Willis y Ashton Kutcher.
Sin embargo, los actores no han sido los únicos esposos de la nominada al Oscar. Antes de estas relaciones, ella ya había pasado por el altar con un músico del que todavía conserva algo importante.
La historia de amor de Demi Moore y su primer esposo
Demi Moore, registrada como Demetria Gene Guynes, se casó por primera vez con el cantante, Freddy Moore, en 1980. En ese entonces, ella acababa de cumplir 18 años y él tenía unos 30.
Moore creció en Minnesota y estudió composición en la universidad en los 60, según Vanity Fair. En los 70, inició su carrera musical con el pseudónimo Skogie, nombre que luego le puso a su banda.
Su primer sencillo fue grabado en 1972 gracias a la ayuda de su entonces productor y mánager, David Zimmerman, el hermano menor del famoso músico y compositor estadounidense Bob Dylan.
Freddy se casó con su primera esposa, Lucy, en 1971. A mediados de aquella década, se mudaron a Los Ángeles, en donde conoció a la entonces adolescente Demi en una discoteca y se enamoró.
Tras nueve años casado, se separó de su pareja y comenzó una vertiginosa relación amorosa con la jovencita. De inmediato, el cantante y la futura ganadora del Globo de Oro se fueron a vivir juntos.
Los novios se casaron luego de que él hiciera formal su divorcio en 1980. La famosa adoptó su apellido y comenzó su carrera actoral poco después de casarse como Demi Moore, pero antes de comenzar su camino en Hollywood probó suerte en la música por influencia de su primer marido.
Demi y Freddy compusieron tres canciones juntos. Luego ella apareció en el video de una de estas: It’s Not a Rumour. El clip musical se transmitió en MTV y marcó su primera aparición en la pantalla.
No obstante, no fue una buena relación y la pareja rompió en 1983. Su divorcio finalizó dos años después. Sin embargo, la protagonista de La sustancia decidió conservar el apellido de su primer esposo. Hoy en día, continúa con su trabajo actoral bajo el nombre que tomó durante su primer matrimonio.
La traición de Demi Moore a su primer esposo
En su libro de memorias Inside Out (2019), Demi confesó que fue infiel a la estrella de rock la noche antes de su boda y concluyó que lo había hecho para sabotear un matrimonio en el que solo se había embarcado solo para hui el dolor que sentía por el suicidio de su padrastro, Daniel Guynes.
“La noche antes de casarme, en lugar de redactar mis votos matrimoniales, llamé a un chico que conocí en un set de rodaje… Me escapé de mi propia despedida de soltera y fui hasta su apartamento”, escribió la actriz en su autobiografía.
“¿Por qué hice eso? ¿Por qué no fui a ver al hombre con el que me comprometí a pasar el resto de mi vida para expresarle mis dudas?”, se cuestionó antes de responderse. “Porque no podía afrontar el hecho de que me iba a casar para distraerme del duelo por la muerte de mi padre”.
“Porque sentía que no había lugar para cuestionar lo que ya había puesto en marcha. No podía salir del matrimonio, pero podía sabotearlo”, reconoció.
Tras su divorcio, Freddy y Demi Moore tomaron caminos separados para siempre. Él se retiró de la música y se volvió a casar con una mujer llamada Renee en 2005. A los 60 años, fue diagnosticado con Alzheimer, enfermedad con la que luchó hasta su muerte a los 72 en agosto de 2022.
A pesar de su fracaso como esposos, la huella que Freddy dejó en Demi permanece. No solo por su apellido, también por su influencia como artista y las enseñanzas personales que le dejó su matrimonio.