La que parecía una buena relación entre suegra y nuera, terminó por romperse luego de que Maribel Guardia anunciara que había decidido poner una demanda por la custodia de su nieto a la viuda de su hijo, Imelda Garza Tuñón.
Sin dar más detalles sobre la razón que la condujo a tomar esta decisión, la actriz, de 65 años, dejó un comunicado en sus redes sociales donde se podía leer que buscaba reservar detalles de dicha disputa legal, sin la intención de dañar la imagen de su nuera.
“Con dolor comunico que me he visto en el deber moral de poner una denuncia contra la madre de mi nieto, con el único afán de defender su integridad. No tengo afán de entrar en ningún detalle ni de lastimar su imagen. Solo quiero cuidar la seguridad de mi nieto y que se haga lo que Dios y la autoridad determinen prudente”.
Mientras unos mostraron su apoyo a Maribel Guardia, otros no tardaron en defender a Imelda Garza Tuñón, de quien, algunos, consideran estaría siendo la víctima de tal demanda y estaría siendo injustamente separada de su hijo, al menos hasta ahora que se han difundido testimonios y una fotografía que confirmaría la versión de su suegra.
Por el momento, Maribel Guardia tendrá la custodia temporal de su nieto por un total de diez días en lo que se determina su situación, mismo de lo que la actriz ya habló a través de sus redes sociales en las que aseguró que no trataba de “suplir” a su hijo debido a la ola de comentarios en su contra.
Los videos que habrían jugado en contra de Imelda Garza Tuñón
Poco a poco se han ido difundiendo videos que probarían o desmentirían las versiones de las involucradas en esta disputa legal, entre ellos ha llamado la atención una fotografía en la que se puede ver a Imelda Tuñón en la que pareciera una situación comprometedora que se relaciona con lo mencionado en la demanda interpuesta por Maribel Guardia.
¿Metió drogas a la casa de Maribel Guardia?
En un video compartido por Carlos ‘C4′ Jiménez el reportero recupera una grabación hecha aparentemente por una cámara de seguridad, en el que se puede ver cómo la nuera de Maribel Guardia recibe drogas en la puerta de su casa, misma donde se encontraba el pequeño José Julián, lo que había detonado la preocupación de Maribel Guardia por salvaguardar la integridad de su nieto.
En su cuenta de ‘X’ el reportero mencionó: “Imelda recibía drogas, en la puerta de la casa de Maribel Guardia. Así llegaba de madrugada un dealer a casa de Maribel. Escondía tras esa Virgen distintas drogas. Y así salía Imelda a buscarlas y recogerlas, mientras su hijo estaba adentro. La Fiscalía de la Ciudad de México ya la investiga”.
IMELDA RECIBÍA DROGAS, en LA PUERTA de la CASA de @MaribelGuardia
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 22, 2025
Así llegaba de madrugada un dealer a casa de Maribel.
Escondía tras esa Virgen distintas drogas.
Y así salía Imelda a buscarlas y recogerlas, mientras su hijo estaba adentro.
La @FiscaliaCDMX ya la investiga. pic.twitter.com/8id3WIqcsG
Las revelaciones sobre su trastorno bipolar
En redes sociales, la creadora de contenido, ‘Chamonic’ revivió un video en el que Imelda Garza Tuñón revela que tiene trastorno bipolar paranoide, lo que supuestamente habría sido el detonante de la preocupación de Maribel Guardia por la seguridad de su nieto, aunque, ya hay quienes han salido a defender a su nuera demostrando que esto no impide la crianza de los niños:
“Tengo un problema psiquiátrico que tengo completamente controlado. Empiezas a dejar de dormir y comer, pero no te sientes cansada ni con hambre. Se llama hipomanía. Nunca he llegado al grado de la manía -cuando ya entras en psicosis y alucinas-, nunca he llegado a esa etapa”.
Hombres semidesnudos y pastillas para dormir
En la demanda interpuesta por Maribel Guardia, mencionó que Imelda Tuñón dormía a su nieto con pastillas, sumado a que narra cómo un día por la mañana, previo a ir a la escuela, el menor encontró a su madre acostada con dos hombres con el pecho descubierto.
Por ahora la investigación continúa, pues Imelda Tuñón se ha mostrado preocupada por la seguridad de su hijo y evidentemente rota por haber sido separada de él, pasando la noche en la calle al exterior de la fiscalía, no sin antes, revelar que pondría una demanda contra Maribel Guardia y Marco Chacón, sumado a una orden de restricción.