La gira de Shakira, “Las mujeres ya no lloran World Tour”, está a pocos días de iniciar y los últimos detalles de este encuentro de la colombiana con los escenarios tiene a sus seguidores en desesperación porque lleguen ya las fechas para disfrutar de un espectáculo que promete ser de los mejores que se verán en 2025.
Hace pocas horas, la cantante reveló en un video publicado en sus redes sociales los músicos que la acompañarán, mezclando la experiencia de su equipo habitual con el talento fresco de nuevos integrantes, una fórmula que promete revolucionar los escenarios.
Con un emotivo vídeo, Shakira aseguró sentirse emocionada de tener a los integrantes de su banda de toda la vida, dos de ellos tienen más de 20 años juntos y presentó a quien se estrenará con ella en la gira.
“¡Feliz de tener a mi banda de toda la vida de gira conmigo! Y una bienvenida a Don, nuestro nuevo ‘lobito’, en el bajo”, escribió en su cuenta de Instagram.
“👏❤️🔥 ame este video… y amo que sean los mismos de siempre , siempre han tenido buena química y es el real sonido de la Shakira de siempre ❤️ te amamos reina 😍”, “LMYNL tour se va a descontrolaaaarrrrr 🤪🤘🥵❤️🔥”, “Una banda que está con ella desde siempre, la primera vez que ellos vinieron a Perú fue con el TOUR ANFIBIO, los volveremos a ver luego de 14 años”, son algunos de los comentarios que recibió la cantante de sus fans, quienes aplauden su compromiso con su banda.
Los músico de toda la vida
Su guitarrista y director musical, Tim Mitchell, tiene 26 años a su lado, pues comenzó con el icónico ‘MTV Unplugged’ de 1999. Es coautor de éxitos como ‘Whenever, Wherever’ y una figura clave en la evolución musical de la artista.
“Aunque ha ganado mucha experiencia como productora, artista y cantante, su pasión por el trabajo no ha disminuido. Sigue tan comprometida como el día en que la conocí”, aseguró el músico.
Mitchell destacó la habilidad de Shakira para liderar a su equipo y convertir sus ideas en realidades que conquistan a millones de fans. “Ella tiene una visión clara de la música y nosotros somos las herramientas que le permiten hacerla realidad”.
Brendan Buckley, baterista de Shakira por más de dos décadas, recordó cómo inició su colaboración con la artista durante la grabación del álbum “Dónde están los ladrones”, y desde entonces ha sido testigo de su evolución profesional y personal.
“Trabajar con Shakira es precioso, la aprecio mucho a ella y al equipo. Todos son grandes personas”, comentó Buckley.
El toque clásico
Tras los dos grandes que han estado con la cantante le siguen por casi 26 años, está también Albert Menéndez, pianista cubano. Su versatilidad le ha permitido colaborar con figuras como Alejandro Sanz y Janet Jackson.
“Ella está en contacto con todo: la música, los movimientos de baile, las luces, los sonidos. Siempre está pendiente de que todo funcione a la perfección”, destacó el cubano.
Le sigue Ihosvani Conyedo, violinista y pianista, quien aporta su toque clásico tras trabajar con iconos como Rubén Blades y Buena Vista Social Club.
La novedad, Donald Alford II
La colombiana incorporó al bajista Donald Alford II, quien tiene experiencia de giras con Beyoncé y leyendas del góspel como Kirk Franklin y asegura que Shakira con su banda “busca la perfección”.
Sobre su integración a la banda, Donald declaró: “Estos tipos llevan juntos más de 20 años. Me han acogido como un hermano menor, es increíble”.
“Shakira es como una obra de arte. Es una máquina perfecta, una artista y superestrella con un gran corazón que siempre se preocupa por los demás”, expresó Don.