Mejor no pudo ser. La actriz Angelina Jolie se despidió del 2024 con una decisión que le permitirá vivir el 2025 en total paz y tranquilidad. Ella y su expareja, el actor Brad Pitt llegaron a un acuerdo por su divorcio tras ocho años de intensas discusiones, que sacaron a la luz todas las sombras de la relación que tuvieron.
Este 31 de diciembre se conoció a través de grandes medios de comunicación que los actores le pusieron fin a la disputa. La batalla legal comenzó en el 2016 cuando ella introdujo el divorcio tras 12 años viviendo juntos y haber formado una familia con seis hijos. Con esta disputa se ventilaron todos los presuntos abusos físicos y psicológicos que vivieron la actriz y los niños.
Aunque la relación quedó oficialmente disuelta en el 2019, el litigio continuó por la separación de los bienes y la custodia de los hijos, aunque actualmente, casi todos son adultos: Maddox tiene 23 años; Pax, 21; Zahara, 19; Shiloh, 18 y Vivienne y Knox, gemelos, tienen 16. En un principio la custodia fue compartida, pero la decisión fue revocada, ya que se demostró que el juez tenía nexos con Pitt y su abogado.
“Angelina está agotada, pero se siente aliviada”
Fue este 30 de diciembre cuando Jolie, de 49 años, y Pitt, de 61, firmaron su divorcio, según los abogados de la artista, aseguró la revista People. “Hace más de ocho años, Angelina solicitó el divorcio del señor Pitt. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que habían compartido con el señor Pitt y, desde entonces, se ha centrado en encontrar la paz y la sanación para su familia”, le dijo el abogado de Jolie, James Simon, al medio de comunicación en una misiva.
“Esta es solo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado. Ella no habla mal de (Pitt) ni en público ni en privado. Ha estado esforzándose por ser una luz después de una época oscura”, remató el informante.
También aseguró que las estrellas del cine firmaron un acuerdo para garantizar a privacidad del acuerdo, razón por la que no se conocen los detalles. Esto para preservar la integridad de sus hijos. Se desconoce en qué estatus quedó el viñedo Château Miraval, en Francia, de casi 500 hectáreas, y valuado en 164 millones de dólares estadounidenses, ya que Pitt demandó a Jolie por vender su parte sin notificarle a él.
Lo cierto es que ambos están unidos para garantizar que a sus hijos no se les vulneren los derechos de privacidad.