Celebs

La enfermedad por la que Ashton Kutcher quedó sin visión: le tomó meses recuperarse

Ashton Kutcher sufrió problemas visuales, auditivos y de equilibrio a causa de una enfermedad. Esto fue lo que el actor contó al respecto.

Al igual que otras grandes estrellas de Hollywood, Ashton Kutcher es un actor que no suele hablar sobre su vida personal ni las diferentes luchas que ha enfrentado lejos de los sets y reflectores.

Sin embargo, hace un par de años atrás, el intérprete se abrió como pocas veces sobre un grave episodio de salud que lo dejó sin visión ni audición y el largo camino a la recuperación que recorrió.

¿Qué enfermedad dejó sin visión a Ashton Kutcher?

Durante una participación en Running Wild with Bear Grylls: The Challenge en 2022, Ashton Kutcher reveló que había sufrido una enfermedad autoinmune que le causó problemas para ver y escuchar.

“Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis que me dejó sin visión, destruyó mi audición, todo mi equilibrio”, dijo al programa de National Geographic. “Me llevó como un año volver a construir todo. Realmente no lo aprecias hasta que se va”.

De acuerdo a la Clínica Mayo, la vasculitis es “una inflamación de los vasos sanguíneos” que puede afectar a cualquier individuo. Hay diferentes tipos de la enfermedad, pero la mayoría es infrecuente.

“La inflamación puede engrosar las paredes de dichos vasos, lo que reduce el ancho del conducto interior de estos. Si se restringe el flujo sanguíneo, los órganos y los tejidos pueden dañarse”, se explica en el sitio.

En la emisión citada, la estrella de Jobs compartió cómo enfrentó las dificultades por esta enfermedad. “En el momento en que comienzas a ver los obstáculos como cosas que están hechas para ti, para que te des cuenta de lo que necesitas, entonces la vida empieza a volverse divertida”.

Empiezas a navegar por encima de tus problemas, en lugar de vivir debajo de ellos”, contó el también esposo de Mila Kunis. Además, aseguró tener “suerte de estar vivo” tras sufrir de vasculitis.

Después de que estas revelaciones se transmitieran en la televisión, Kutcher dio una actualización sobre su salud a través de su cuenta de X, en ese entonces, todavía conocida como Twitter.

“Antes de que haya un montón de rumores / charlas / lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años. (Aumento del estilo autoinmune). Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después. Me recuperé por completo. Todo está bien. Hacia adelante”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último