Realeza

Mabel Anderson: La mujer que habría apoyado traición del príncipe Carlos a Diana con Camilla Parker

Carlos III encontró en su niñera, Mabel Anderson, el apoyo que necesitaba para tomar la decisión de estar junto al amor de su vida

Carlos III no fue precisamente el niño que recibió más amor de sus padres; por el contrario, Felipe de Edimburgo “lo consideraba decepcionante y poco varonil” y su madre, la reina Isabel II, “profundamente irritante”.

Sin embargo, hubo una mujer que le ofreció el afecto maternal, Mabel Anderson, quien también lo apoyó en su amor por Camila Parker Bowles, incluso mientras estuvo casado con Diana de Gales.

Pese a todo su esfuerzo para complacer y ser aceptado por sus padres, el hoy Rey Carlos III perdió esa batalla y así lo confesó uno de los asesores que le vio crecer, la periodista británica Tina Brown.

“Carlos estaba demasiado necesitado, era demasiado vulnerable, demasiado emocional, demasiado complicado, demasiado egocéntrico… El tipo de persona que ella no podía soportar”.

Según la revista Mujer Hoy, el único vinculo satisfactorio que tuvo durante la primera etapa de su vida con una mujer, fue el que mantuvo con su niñera Mabel Anderson.

La discreción y lealtad de Mabel Anderson hasta el final

Fueron seis décadas que Anderson sirvió de manera leal y discreta a los Windsor, el tiempo que actuó de niñera de los príncipes y, posteriormente, como parte del personal del palacio de Buckingham.

Su confianza con Isabel II era tan grande que la propia monarca la invitó en 2010 a unirse a las vacaciones de verano privadas de la familia real y a menudo se acercaba al palacio para ver la televisión con la reina.

Destacan los expertos de la realeza que la niñera se desvivía por el príncipe Carlos, convirtiéndose en una madre sustituta cuando era apenas un bebé.

Hija de un policía escocés fallecido en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial, fue contratada originalmente como enfermera para que ayudara a una embarazada Isabel II y luego se acabó convirtiendo en la cuidadora principal del sensible heredero de la corona.

Anderson entró a trabajar con los Windsor con 22 años y soltera, el protocolo del Palacio de Buckingham obligaba a todos a llamarla señora. Una norma que seguían hasta los periodistas y el resto de la gente fuera de los muros de palacio, excepto Carlos, el príncipe de Gales, que la llamó siempre Mipsy.

Carlos le escribía cartas mientras estuvo internado

En los peores momentos que vivió el príncipe Carlos, Mipsy siempre estuvo a su lado, incluso cuando fue enviado al internado escocés que supuso el gran trauma de su infancia. El niño le escribía largas cartas a su niñera todos los días en las que le decía lo mucho que la echaba de menos.

Cuando Mipsy se jubiló, Carlos siguió velando por ella, incluso le consiguió una “casa de gracia”, en un ala de Frogmore House, y envió a su decorador personal para que pusiera a punto la casa de su querida niñera.

Pero para todo, Mabel Anderson, estuvo de parte de Carlos, incluso cuando la Reina Isabel II no entendía las decisiones de su hijo.

¿Mabel parecida a Camilla?

En el libro titulado “Palace Papers”, la periodista Tina Brown destaca que Mabel Anderson y la joven Camilla tenían mucho en común, tanto en el físico como en la actitud.

Algunas crónicas de la época la describen como una joven inteligente y divertida y la única aristócrata del momento que no parecía haber chupado una ortiga antes de salir de casa.

Camilla mejoró con los años, especialmente a los ojos de Carlos, que jamás había olvidado el breve affair que mantuvieron en los años 70 antes de que ella se casara.

El príncipe, siempre necesitado de una mujer fuerte y maternal que le sirviera de apoyo, encontró en la Camilla -desengañada de su matrimonio y madre de dos hijos- una amante leal y tierna.

La niñera aprobó a Camilla Parker

Cuando la relación de Carlos y Diana saltó definitivamente por los aires, el príncipe se refugió en su antiguo amor y ella le acogió sin fisuras, justo como hubiera hecho su niñera de toda la vida por él.

Así las cosas, cuando Carlos y Camilla pudieron divorciarse y mantener una relación pseudo oficial, el heredero de la corona ya no buscó el beneplácito de su madre, la reina.

En su lugar invitó a su ex niñera, Mabel Anderson, a un crucero por el Egeo para que intimara con Camilla. Y, como siempre, Mabel le apoyó en su decisión.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último