La princesa Leonor, hija del rey Felipe VI y la reina Letizia, ha sentido como la presión y la mirada pública se ha posicionado sobre ella tras cumplir la mayoría de edad en octubre de 2023, pues al tratarse de la futura reina de España son muchas las expectativas que manejan sobre su futuro.
La hija de los monarcas se ha encargado de ser una digna heredera al trono al mantener una imagen intachable públicamente y mientras se encuentra en la Academia General Militar de Zaragoza, formándose tal y cómo lo hizo su padre, se ha filtrado la carrera universitaria que desea, la cual se aleja de las exigencias de sus padres.
Aunque Leonor no se negó a formarse como militar, tal parece que tras terminar el servicio que incluye entrenamientos de Tierra, Mar y Aire, se dedicará a ejercer lo que realmente desea.
La carrera que la princesa Leonor podría ejercer
Al parecer la princesa Leonor ha escogido su propio camino y si bien su padre eligió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, mientras que su madre destaca como licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster de Periodismo Audiovisual, ella estaría planeado estudiar una Ingeniería, según han revelado medios internacionales.
Aunque se desconoce cual será exactamente la carrera que buscará ejercer la princesa de Asturias, como cualquier otro estudiante, deberá enfrentarse a la EvAU y esperar conseguir la nota requerida para estudiar.
Sin embargo, la hija de los monarcas deberá esperar al menos hasta el 2026 cuando cumpla sus 21 años para estudiar dicha carrera puesto que este año solo ha sido el primero de su formación militar y en agosto ingresará en la Academia de la Armada en Marín, Pontevedra.
Será después de dos años cuando podrá ponerle fin a sus estudios castrenses en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia.
Luego de terminar su formación, Leonor contará con dos meses de descanso para pensar sobre su futuro y también compartir con su familia, por lo que se espera que se reencuentro con su hermana la infanta Sofía quien también se encuentra alejada de sus padres mientras estudia Bachillerato en Gales.
La información de su formación académica surge en medio de rumores de una presunta mala relación con su madre, luego que la real prefiriera pasar los fines de semana de descanso en Zaragoza junto con sus amigos, que en lugar de visitar a su madre en el Palacio Real.