Jennifer López no necesita presentación pero con ‘Atlas’ muestra una nueva faceta que la catapulta hacia el éxito en un género hasta ahora inexplorado para ella.
En su paso por la Ciudad de México como parte de la gira promocional de la cinta, la actriz, junto con Simu Liu y el director Brad Peyton, ofrecieron una conferencia de prensa en la que hablaron de los retos que enfrentaron así como del poder femenino que se ve representado a través de un personaje como Atlas.
En la película, que llega a Netflix este 24 de mayo, Jennifer López asume el papel de Atlas Shepherd, una hábil analista de datos que reside en un futuro donde un conjunto de robots, liderados por Harlan, el primer terrorista de IA del mundo (interpretado por Simu Liu), se ha rebelado contra la humanidad. Atlas, quien carga con un trauma inexplicable relacionado con esta tecnología, es reclutada para localizar a Harlan, lo que la lleva a utilizar un traje mecánico controlado por un programa de IA llamado Smith (con la voz de Gregory James Cohan).
La actriz reveló que se inspiró en otras mujeres que han asumido roles en películas de acción y ciencia ficción como Linda Hamilton en ‘Terminator 2′ y Sigourney Weaver en ‘Alien’, quienes, después de verlas en pantalla, la llevaron a pensar “yo quiero ser ella algún día”.
Nueva Mujer pudo preguntarle a Jennifer Lopez sobre cómo logró conectar con una historia que mezcla ficción y acción, al tiempo que tiene un núcelo emocional profundo que se vive a través de la complejidad de Atlas.
“Quiero decir que es como cualquier cosa que abordas como actriz. Intentas encontrar las similitudes con cosas por las que has pasado y que tienes en tu propia vida pero también tu imaginación, especialmente en una película como ésta en la que hay demasiadas pantallas verdes. Tu imaginación tiene que volverse loca y eso es una gran parte de ser actor”, sentenció Lopez.
“Creo que con Atlas había partes de ella que eran similares a mí, ella está motivada, es fuerte, está enfocada, es apasionada y luego había partes de ella que eran muy diferentes. Yo llevo el corazón en la manga y ella es muy cerrada y no quería que nadie entrara ahí. De alguna manera busqué sacar provecho de mi propia vida a partir de diferentes relaciones y diferentes cosas por las que estoy pasando”.
A esto, el director Brad Pyeton agregó que Jennifer es una mujer de grandes virtudes, empezando porque no muchos actores estarían dispuestos a hacer lo que ella hizo en el rodaje. “Tienes muchas grandes virtudes, pero el coraje es probablemente el que más te queda en el sentido de que te metiste en un traje robótico durante 7 semanas y muchos actores no se sentirían cómodos en esa situación. Pero creo que como sales frente a estadios llenos de gente siendo la protagonista, simplemente sales y dices: ‘Sí, puedo hacer esto’”, dijo.
“Sí, fue como estar en el escenario sola durante 6 o 7 semanas”, respondió la actriz entre risas. “Fue una experiencia extraña. Creo que muchos actores te dirían eso. Me refiero a hacer ese tipo de papel en el que estás sola y tener que imaginar todo eso es un desafío”.
Lopez reiteró que las mujeres siempre hemos estado salvando el mundo y que Atlas es un gran personaje por toda la dureza que muestra desde principio y eso es “lo que tienes que ser para ser una mujer”. “Ella vive rodeada de hombres y nadie quiere escucharla y esa es como la experiencia que las mujeres tienen todo el tiempo y yo puedo entender y resonar con eso”.
“Jennifer Lopez es la jefa”
Aún en Jennifer López fue puesta enjaque al ser cuestionada directamente sobre Ben Affleck y los rumores de divorcio que los han perseguido en los últimos días. Sin titubear, Simu Liu intervino para recordarle a todos quién es Jennifer Lopez y por qué es una de las mujeres más poderosas de la industria.
“Sólo quiero añadir una cosa. Jen es productora de esta pelicula y la razón por la que Sterling y yo estamos aqui es porque a Jen le importa, le importa el tema de la representación y la diversidad. Ella es la jefa, es una increíble creativa y un ícono y creo que por eso debemos celebrarla hoy”, sentenció el actor.
La llamada ‘Diva del Bronx’ nunca ha temido experimentar en su carrera. Desde sus comienzos en la industria del entretenimiento, ha demostrado una versatilidad única al incursionar en diferentes géneros musicales, deslumbrar en la gran pantalla y brillar en el mundo de la moda. Su determinación para reinventarse constantemente y desafiar los límites de su propio talento la ha convertido en un ícono cultural y un modelo a seguir para muchos.