El cuidado de las uñas siempre ha sido una de las partes fundamentales en la belleza femenina. Unas manos bien cuidadas siempre tendrán una buena manicura. Hay muchos estilos y técnicas para conseguir un efecto bonito y sobre todo duradero, siendo el gel uno de los productos estrellas, pero ahora la tendencia ha cambiado.
“BIAB (Builder in a Bottle)” es la manicura que está en boga, pues permite que las uñas no sufran daños como ocurre con las de gel. Este procedimiento consiste en usar las bondades del gel y el gel constructor.
De acuerdo con la explicación ofrecida a Glamour por Giorgia Capella, educadora en jefe de The Gel Bottle, el “BIAB no es un esmalte en gel normal en sí mismo. Tiene una consistencia más espesa y se presenta en una gama de pigmentos que permiten usarlo como capa superpuesta, como base de refuerzo para colores en gel o como color, combinado con nuestro top coat de brillo extremo”.
Cuáles son sus ventajas
Una de las razones por la que tiene tanto auge y promete ser tendencia para el próximo año, es que ayuda a proteger las uñas naturales y fomenta su crecimiento saludable, siendo ideal para uñas débiles o quebradizas. Además, que puede durar hasta cuatro semanas sin desconcharse ni perder brillo, superando a otras técnicas como el esmalte semipermanente.
Es una técnica versátil porque se puede usar sola para un aspecto natural o como base para extensiones ligeras y decoraciones más elaboradas. Comparado con las uñas acrílicas, es menos agresivo para las uñas naturales, ya que no requiere un limado intensivo durante la aplicación o retirada, según un artículo de belleza del portal TN de Argentina.
Pero, como no todo puede ser bueno, también tiene algunas desventajas, entre estas destacan que es vital que la manicurista sea profesional para así obtener un acabado perfecto, lo que puede aumentar el tiempo y el costo del servicio. Cuando el diseño es de uñas largas, sencillamente no soporta fuertes impactos. Además, que hay que tener sumo cuidado durante el proceso de retiro para no debilitar la uña natural.
El BIAB es más flexible y de aplicación directa desde su envase, evitando capas engorrosas, y es menos dañino y no tiene el olor desagradable asociado al acrílico. Con base en las recomendaciones de especialistas y el análisis de sus beneficios y limitaciones, la manicura BIAB destaca por su capacidad de fortalecer y embellecer las uñas de forma natural y duradera. Sin embargo, es crucial que sea aplicado por un profesional capacitado.