La monarquía británica sigue en el ojo del huracán, no solo por las enfermedades que han afectado a varios de sus integrantes, sino que también por las posibles consecuencias que tendrían estás enfermedades en el futuro de la corona más popular en el mundo.
La peor pesadilla de Carlos III está cobrando vida cada día que pasa. Con el pasar del tiempo, la prensa británica no es, por grave que fuese, el cáncer del que se está tratando en una clínica en Londres. La enfermedad del soberano británico ha cambiado el panorama nacional y global, por mucho que el primogénito de la difunta reina Isabel II intentara mantener una especie de normalidad.
¿La monarquía británica se prepara para un nuevo rey?
En ese sentido, lo más temido por el Palacio de Buckingham era que resucitaran las peticiones de abdicación y así ha sucedido. Ahora, la prensa da un paso más allá y se adelanta a acontecimientos hasta especular con el nombre que tomará el príncipe Guillermo, una vez sea rey.
No deja de ser irónico que el monarca británico que ha esperado hasta los 75 años de edad para coronarse tenga, ahora, que presenciar como la opinión pública le da vida a una nueva teoría sobre una nueva sucesión al trono. La prensa ha pasado de demandar al rey Carlos III que se plantee una abdicación en vida a dar rienda suelta al nombre del nuevo rey. Roya Nikkhah, editor y locutor del ‘Sunday Times’, maneja uno: William V.
El rey William IV gobernó entre el 26 de junio de 1830 al 20 de junio de 1837. Asumió el trono a los 73 años, el segundo más longevo en coronarse después de Carlos III. El último William que estuvo al frente de la monarquía del Reino Unido, también fue el último en ser rey de Hannover, coronas que estuvieron unidas por 123 años.
William V: el nombre con el que el príncipe de Gales ascendería al trono británico
Según información del sitio web Mujer Hoy, se trata de un anuncio muy inquietante para Carlos III, ahora que se ve frenado por las circunstancias de salud a bajarse de su agenda oficial. Es bien sabido que sigue manteniendo reuniones semanales con el primer ministro británico Rishi Sunak, quien tampoco vive su mejor momento de tranquilidad política.
El Palacio de Buckingham se esfuerza en tener de apoyo a los miembros más importantes de la monarquía británica, como la reina Camila y Ana, pero la realidad es que todas las miradas están en el príncipe William.