La mala relación que mantiene el príncipe Harry con su familia ha sido motivo de fuertes criticas a nivel internacional ante la manera en la que ha expuesto a la realeza británica, mostrando como el racismo y acoso hacia su esposa Meghan Markle lo llevaron a renunciar a sus títulos.
Pese a que hace cuatro años que decidió dejar el Reino Unido para mudarse a Estados Unidos junto a su esposa y sus hijos: Archie y Lilibeth, hace unos días, el hijo menor del Rey Carlos III tomó un vuelo de emergencia hacia el que fue su hogar tras conocer que su padre de cáncer.
El reencuentro llevó a muchos a considerar una posible reconciliación con los miembros de la corona, sin embargo, no hubo cercanía con su hermano el príncipe William y ahora Harry ha hablado sobre la visita al rey.
Esto dijo el príncipe Harry sobre la reunión con con su padre
El príncipe Harry contó durante entrevista al programa Good Morning America de la cadena ABC que “subió de inmediato a un avión” tras conocer de boca de su padre su padecimiento.
“Hablé con él. Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude”, dijo.
Pese a que una reconciliación entre los Windsor parecía imposible, Harry ha hecho una tregua para acompañarlos en un momento tan difícil y agradeció el hecho de poder compartir con el Rey Carlos III.
“Amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de que pude subirme a un avión, ir a verlo y pasar tiempo con él”, añadió.
El ex duque de Sussex prefirió no dar muchos detalles sobre la salud de su padre al mencionar que “eso queda entre él y yo”. Sin embargo, al ser consultado sobre al posibilidad de que el diagnostico vuelva a reunir a la familia se mostró positivo.
“Sí, estoy seguro. Veo en el día a día la fuerza de la unidad familiar. Creo que cualquier enfermedad, cualquier dolencia, une a las familias”, sostuvo.
- Te recomendamos: Harry y Meghan Markle cambian nombre a sus hijos y se siguen aprovechando de sus títulos reales
De igual manera, mencionó que tiene pensado seguir viajando a su país para visitar a su familia, lo que generaría una posible reconciliación.
“Tengo otros viajes planeados al Reina Unido, así que veré a mi familia lo más que pueda”, expresó.
Pese a ello sus palabras contrastan con lo que sucedió en su viaje, pues medios internacionales aseguran que el futuro Rey de Inglaterra prefirió no cruzarse con su hermano menor.