Aunque han transcurrido poco más de 24 horas desde que Siempre el mismo día se estrenó en Netflix, la serie ya está convertida en una de las producciones favoritas de los suscriptores de la plataforma.
A lo largo de sus 14 adictivos capítulos, la producción narra la conmovedora historia de Emma y Dex, dos mejores amigos y eventuales amantes, en un periodo de casi dos décadas de sus vidas.
Tal como muchos sabrán, el relato se trata de una adaptación de la novela homónima superventas de David Nicholls. Los lectores del libro no quedarán decepcionados porque es muy fiel al texto.
- Te puede interesar: ¿Quién es quién en ‘Siempre el mismo día’? La serie romántica acaba de llegar a Netflix
Desde escenarios, algunos diálogos e incluso el vestuario, el proyecto se apegó muchísimo a la obra escrita. No obstante, hubo algunos hechos que pasaron distinto en la serie con respecto al libro.
Aunque no alteraron el sentido de la narración y algunos podría decirse que fueron para mejor, los seguidores más leales a la historia de Nicholls pueden sentirse decepcionados con los cambios.
Por otro lado, quienes todavía no han leído la novela publicada en el año 2009, de seguro tienen curiosidad por saber si lo visto en el servicio digital ocurrió de igual forma que sucedió en el libro.
5 diferencias entre la serie y el libro de Siempre el mismo día
Por eso, a continuación, te contamos cuáles son cinco de los mayores cambios en Siempre el mismo día de Netflix en comparación con la novela en la que se basa. Ten en cuenta que habrá spoilers.
La primera escena de la novela
La serie inicia presentando a Em y Dex antes de conocerse. Ambos celebran su graduación por separado hasta que se da su primer encuentro con él acercándose a ella en las escaleras de la fiesta.
El libro de Nicholls arranca totalmente diferente con los protagonistas ya recostados juntos en la cama de ella y conversando sobre todos los planes y sueños que tienen para el futuro.
La relación de Tilly y Dexter
A lo largo de la producción de Netflix, Tilly es una gran amiga para Emma y una persona de quien depende. Además, es alguien que apoya mucho a Dexter y parecen tener una buena amistad.
Mientras, en la novela, Tilly no es la más amiga confiable del mundo. De hecho, ella y Dexter incluso llegaron a tener relaciones en 1992, un hecho que no fue incluido dentro de la serie.
La vida de Dexter y Emma antes de la tragedia
El episodio 13 de la serie narra el tiempo que Dex y Em compartieron juntos. El primer año, él compra la tienda junto a ella y Jasmine los visita. En el segundo año, deciden que quieren un bebé.
Mientras, en el tercer año, Emma fallece trágicamente en 2002. En la novela, el tiempo en el que ocurren los eventos es diferente. En 2002, Dexter ya compró la tienda y Jasmine lo visita ese día.
En 2003, la pareja se va de vacaciones a North Yorkshire. En este lugar, conversan sobre su boda y juegan Scrabble. Por último, en 2004, Emma muere. Por ende, ella vive dos años más en el libro.
La conversación entre Ian y Dexter
En la producción de Netflix, Ian y otros amigos cercanos de la pareja protagónica visitan a Dexter para acompañarlo en su dolor durante el segundo aniversario del fallecimiento de Emma.
Antes de irse, Ian habla con Dex sobre Em y lo feliz que él la hizo durante su vida. En el libro, Ian también expresa esto, pero en una carta que envía en el primer aniversario de la muerte de ella.
El final de la historia
El último capítulo de la serie arranca con Em y Dex en la casa de este en Navidad. Después vemos a Dexter emborrachándose en una fiesta infantil y luego tomando más solo mientras avanza la noche.
Al final, acaba en casa de Sylvie. Ella llama a su padre y él va a buscarlo para llevarlo hasta su hogar. La serie avanza hasta la conmemoración del segundo aniversario de la muerte de Emma.
En el tercer aniversario, Dexter, su padre y Jasmine viajan juntos a Edimburgo para meditar en la vida de Emma. Por otro lado, en la novela, los últimos tres años son muy diferentes a los de la serie.
Durante el primer aniversario luctuoso, Dexter invita a sus empleados a tomar antes de seguir bebiendo solo. No hay fiesta, pero la trama sigue igual con Sylvie y su padre socorriéndolo.
En el segundo año, Dex se encuentra en su nuevo apartamento y tiene una relación con la gerente de su cafetería, Maddy. No invita a las personas a hablar sobre Emma, sino que llama a cada uno.
De esta manera, conversan sobre ella y comparten los recuerdos que conservan. Finalmente, en el tercer aniversario, Dexter viaja igualmente a Edimburgo, pero acompañado de Maddy y Jasmine.