Realeza

“Operación Puente de Menai”, en qué consiste el protocolo que activará la realeza si el rey Carlos fallece

Ante la noticia sobre el cáncer que padece el rey Carlos III, la realeza ya tiene un protocolo listo para activar si el monarca fallece

Hace unos días la realeza dio a conocer que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, sin dar muchos detalles de su salud.

El Palacio Real lanzó el comunicado informando sobre la salud del monarca luego que pasara unos días hospitalizado y generara preocupación.

“El rey ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda contribuir a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer. Durante este tiempo, Su Majestad continuará con los asuntos de Estado y los trámites oficiales, como de costumbre”, decía el comunicado.

Te recomendamos: ¿Ya no será reina? Revelan el título que correspondería a Camila Parker si muere el rey Carlos

Cuál es el protocolo que aplicará la realeza si el rey Carlos III muere

Aunque aseguran que el rey, quien fue coronado el año pasado, se recupera satisfactoriamente, se ha conocido que ya existe un plan y protocolo por parte de la realeza si el rey Carlos III fallece.

Esto no quiere decir que está grave, solo que cuando una enfermedad afecta al monarca en curso, siempre debe existir un protocolo, así lo hicieron por años con la reina Isabel.

Ahora, para el rey Carlos el protocolo que se activaría si fallece sería “Operación Puente Menai”, que involucra a todas las partes del gobierno de Reino Unido, la policía, servicios de inteligencia, organizaciones privadas y fuerzas militares.

Es la transición de la corona hacia el heredero, que sería el príncipe William, y lo primero que deben hacer es avisar a todos los miembros de la Familia Real sobre el fallecimiento del rey, evitando que la noticia se filtre.

Te recomendamos: El rey Carlos III es visto por primera vez junto a la reina Camila desde el diagnóstico de su cáncer

Luego, se realizará la proclamación del heredero, y su esposa, en este caso Kate Middleton, que pasaría a ser “reina consorte”.

Ante esto, Camila Parker pasaría a tener el título de “reina viuda” y no de “reina madre”, pues no es la madre del heredero ni tiene ningún parentesco con William, y además, se llevarán a cabo varios protocolos funerarios para velar al rey.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último