Kate Middleton ha mantenido en vilo a la corona británica y sus seguidores luego que fuera operada de una cirugía abdominal y haya permanecido un total de 14 días hospitalizada por presuntas complicaciones en el procedimiento.
Aunque el Palacio de Kensington había emitido un comunicado informando sobre la internación de la princesa de Gales, lo cierto es que trataron muy por encima lo que realmente le sucedía, por lo que se avivaron distintos rumores sobre el verdadero estado de Kate.
Aunque finalmente la esposa del príncipe William abandonó el centro médico donde se encontraba, algunos periodistas internacionales han ofrecido detalles de lo que habría sucedido durante estos días hospitalizada.
En coma y peligro, los días de Kate Middleton hospitalizada
Será hasta después de Semana Santa cuando se tendrá que esperar la aparición de Kate Middleton y la periodista Concha Calleja ha contado en el programa Fiesta, las “graves” complicaciones que dejaron expuesta la vida de la monarca.
“Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla y hubo que inducirle un coma. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien”, dijo.
Según la comunicadora, la situación fue la que obligó a la realeza a emitir el comunicado y hasta el momento sigue sin saberse a ciencia cierta cual fue la situación y enfermedad que atravesó Middleton la cual la llevó a tal estado.
“Cuando ellos dan ese comunicado, ya ha pasado todo el postoperatorio, ese comunicado se hace forzosamente. Entre bambalinas, hay una discusión tremenda para poder decir qué comunicado se va a dar ahora. La verdad de lo que ha pasado, la verdad de por qué la han operado, de qué la han operado, no la vamos a saber, salvo que la recuperación no progrese adecuadamente. Y entonces sí que nos dirán la verdad porque la vamos a ver”, sostuvo la experta en la royal family.
- Te recomendamos: No llorar, ni quejarse: Las prohibiciones de la realeza que Kate ha roto varias veces
Según la mujer su vida había “corrido mucho peligro”, y que la única preocupación de la Casa Real había sido “salvarle la vida” pues “la preocupación era palpable”.
La periodista de ABC y colaboradora de Espejo Público, Pilar Vidal, mencionó que la cirugía abdominal de la princesa de Gales estaba relacionada con una histerectomía (una operación que se realiza par extirpar el útero y el cuello uterino), aunque la misma no ha sido confirmada.
Una operación de tal magnitud está indicada en casos de tumores uterinos, cáncer de cuello de útero o displasia cervical severa, cáncer de ovario, endometriosis, sangrado vaginal importante y prolongado, prolapso uterino, etc.