Celebs

No sólo Demi Moore, la hija de Bruce Willis enfrenta el lado más difícil de su enfermedad

Así es como Tallulah Willis, hija de Bruce Willis, enfrenta la enfermedad de su padre

Hace un año se dio a conocer que Bruce Willis había sido diagnosticado con afasia, una condición que afecta su capacidad de comunicarse. La enfermedad progresó y fue su ex esposa Demi Moore quien dio una actualización de la salud de su salud, señalando que un año después había sido diagnosticado con una demencia frontotemporal la cual provoca alteraciones en el pensamiento y la conducta.

El actor ha estado acompañado de su familia que incluye a su actual esposa Emma y Evelyn Penn y Mabel Ray, las dos hijas que tuvo con ella así como su ex esposa Demi Moore y las hijas que tienen en común Rummer, Scout y Talluah.

Recientemente fue ésta última quien dio una actualización de la vida al lado de su padre desde que comenzó a reflejarse el su padecimiento.

“Tiene una enfermedad cognitiva realmente agresiva, una forma de demencia que es muy rara. Él es el mismo, lo cual creo, en este sentido, he aprendido que es lo mejor que puedes pedir. Veo amor cuando estoy con él. Y es mi papá, y él me ama”, aseveró Tallulah en “The Drew Barrymore Show”.

Tallulah escribió un ensayo desgarrador sobre los problemas de salud de su padre en junio y elogió a la actual pareja de este, Emma Heming, por hablar públicamente sobre la experiencia de la familia. Ahora, explicó por qué han sido tan abiertas sobre la enfermedad de Willis con el mundo en general siendo que se trata de algo tan desgarrador y privado.

“Creo que, por un lado, se trata de quiénes somos como familia, pero también es muy importante para nosotros crear conciencia sobre la demencia frontotemporal”, dijo y señaló que ni su madre, ni hermanas ni Emma tenían idea de qué era la afasia cuando recibieron el diagnóstico inicial.

La demencia frontotemporal es el resultado del daño neuronal en los lóbulos frontal y temporal del cerebro y puede provocar comportamientos inusuales, problemas de comunicación y problemas emocionales, según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. Por su parte, la Asociación para la Degeneración Frontotemporal señala que no se conoce ninguna cura.

La esperanza de vida promedio después de que comienzan los síntomas es de siete a 13 años. Esto ha llevado a Tallulah a aprender a “hacer espacio para el diálogo interno negativo” y a procesar la ira y el dolor que ha causado, en lugar de tratar de ahogarlos. También se permitió sentir nostalgia y mostró algunas durante su participación en el Show de Drew Barrymore para compartir con la audiencia.

“Poder mirar esas fotos... tiene mi edad, vive en Hell’s Kitchen, es un tonto total y una persona absurda. Y soy una persona absurda, por lo que existe una maravillosa línea de conexión. Parte de lo que ha sido una manera realmente hermosa de superar esto es convertirme en arqueóloga de las cosas de mi padre y su mundo, y sus pequeñas baratijas y adornos”, agregó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último