El actor Benito Castro falleció a los 77 años de edad tras haber sufrido un accidente doméstico que lo llevó a ser hospitalizado.
Fue su sobrina Denise Castro quien confirmó la noticia y la causa de muerte en una entrevista concedida al programa de espectáculos Ventaneando. Según explicó, el comediante sufrió una caída que le produjo un golpe en la cabeza, el tórax y las costillas, por lo que fue trasladado a un hospital.
“Había perdido sangre cuando se lo llevaron en la ambulancia. Lo operaron, y en menos de media hora, falleció; no aguantó la operación”, relató.
El día anterior había llegado de realizar trabajo en Los Angeles, Estados Unidos y el lunes continuaría con su agenda laboral, lo cual no pudo ser debido a que el accidente ocurrió a primeras horas del lunes 11 de septiembre, entre 7 y 8 a.m. aproximadamente.
Tras conocerse el deceso, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el Teatro de la Ciudad de México, y la Filmoteca de la UNAM, lamentaron el deceso.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Benito Castro. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee ene l comunicado de la ANDA.
Arturo «Benito» Castro Hernández nació un 5 de junio de 1946. Fue un músico, cantante, compositor, actor, imitador y comediante mexicano que fue miembro de los Hermanos Castro. Su padre, Arturo Castro, fue conocido en el mundo del espectáculo como El bigotón Castro, participando en diversas películas de la Época de Oro del cine mexicano, clubes nocturnos y teatros, así como programas de televisión.
Benito también se consolió como actor y comediante, siendo el papel del “Papiringo” en La Güereja y algo más uno de sus personajes más entrañables.
Junto a sus hermanos Javier Castro, Jorge Castro y Gualberto Castro, Benito formó el grupo Los Hermanos Castro, presentándose en diferentes países de Latinoamérica y Europa.
Daniela Castro reacciona a la muerte de su tío Benito Castro
La muerte del actor causó gran conmoción en el espectáculo mexicano pero las reacciones de su familia han sido desgarradoras. Su sobrina Daniela Castro envió mensaje con el que aclaró cómo estaba la situación entre ambos, pues se sabía que estuvieron un tiempo distanciados.
La actriz es hija de Javier Castro, hermano de Benito que en la agrupación cantaba y tocaba el contrabajo, así como el bajo eléctrico.
Durante el funeral de Benito Castro, Daniela se mostró visiblemente afectada. “Está junto a todos sus hermanos, junto a sus padres”, dijo frente a los medios de comunicación que la interceptaron.
“Benito era mi tío y lo único que les puedo decir es que Los Hermanos Castro han dejado un legado importantísimo que creo que nunca en la vida se podrá volver a repetir”, destacó.
Y continuó: “Él, especialmente, era un ser muy especial...abría la boca y te sacaba una sonrisa. Para mí es una pérdida muy significativa porque también acabo de perder a mi papá (Javier Castro) hace un año y medio y jamás me imaginé que íbamos a estar en esta situación”.
La muerte del padre de Daniela Castro los acercó
A pesar de estuvieron distanciados por más de una década, ambos pudieron limar asperezas. Este acercamiento tuvo lugar en diciembre de 2021 durante el funeral de Javier Castro, el hermano de Benito y padre de Daniela.
El cantante murió tras complicaciones derivadas de su infección de COVID-19. Había estado en coma e intubado por varias semanas hasta que falleció. Este suceso dio pie a una reconciliación entre Benito Castro y su sobrina.
“Desgraciadamente tuvo que suceder algo muy triste que fue la muerte de su papá para que, sin decir palabra alguna, nos viéramos, nos abrazáramos, lloráramos un rato juntos y, se acabó. ‘Tío, no te vuelvas a alejar de mi vida’”, dijo Benito en aquel entonces.