Aunque muchos digan que reír es la mejor medicina cuando estás en medio de etapas dolorosas o agobiantes, el llanto a veces es lo único que realmente ayuda a sentirte mejor y comenzar a sanar.
Por eso, cuando tienes necesidad de llorar bien, pero no puedes por distintas razones, una película triste es el medio perfecto para dejar salir a través de las lágrimas todo lo que estás reprimiendo.
- Te puede interesar: 3 dramáticas películas en Netflix que solo comprenden quienes han perdido a un amor
Los dramas más lacrimógenos son los que mezclan cosas buenas con las tristes (como la vida), nos hacen recordar nuestra humanidad y ofrece el consuelo de vernos menos solos frente a pruebas.
Películas tristes en Netflix para ver cuando necesitas llorar
Si tienes ganas de sollozar sin restricciones, ya sea sola o acompañada, recopilamos tres de las películas más tristes en Netflix que te ayudarán a darle rienda suelta a todo lo que estás reteniendo.
Con las historias narradas en estas producciones, terminarás nadando en tus propias lágrimas, pero al final habrás hecho una liberación catártica, por lo que te sentirás mucho mejor.
Fragmentos de una mujer (2020)
Encabezada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, la película sigue a Martha y Sean, una pareja que está en la dulce espera de su primer bebé y deciden tenerlo con un parto en la comodidad de su casa.
Cuando llega el momento de dar a luz, su partera no puede atenderlos y envía a otra en su lugar. Tras el alumbramiento, una desgracia sucede: su pequeña hija sufre un infarto y muere al instante.
El dolor por la traumática pérdida es abrumador para el matrimonio y también para la madre de Martha. A partir de entonces, deben descubrir la forma de seguir adelante juntos o separados.
Un refugio inesperado (2017)
Basada en una novela de la autora Diane Ackerman, la película narra la historia real de Jan Żabiński y Antonina Żabińska, los cuidadores de un zoológico en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.
El matrimonio salvó a centenares de judíos del régimen nazi al esconderlos en el zoo de Varsovia. Luego, con la ayuda de un grupo de resistencia secreto, los transportaban a lugares seguros.
La película tiene sus momentos esperanzadores, pero también muchas escenas realmente desgarradoras que te romperán el corazón. En especial, si eres un amante de los animales.
Los miserables (2012)
Si hay una historia que hace llorar a cualquiera es la narrada en Los miserables y una de sus tantas adaptaciones es esta película encabezada por Hugh Jackman, Amanda Seyfried y Anne Hathaway.
La película, basada en el exitoso musical sobre la novela de Victor Hugo de 1862, sigue a Jean Valjean, un exconvicto que busca su redención. El relato abarca varias décadas de su intensa vida.
En ese tiempo, se lo ve intentando huir de su pasado y brindarle un futuro a Cosette, la hija ilegítima de Fantine, una de sus extrabajadoras. Al final, tanto la trama como las canciones te harán llorar.