Aunque parece que fue ayer cuando Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva se convirtieron en papás de su única hija en común, la realidad es que ya han pasado 14 años de la llegada de Julia.
Durante este tiempo, los cambios que ha tenido su heredera son indiscutibles y han sorprendido considerablemente a la familia de la adolescente y a los fieles seguidores de sus famosos padres.
Por esto, a continuación, te mostramos cómo ha sido la transformación del retoño menor de los actores desde que le dieron la bienvenida mundo hasta el festejo de su decimocuarto cumpleaños.
- Te puede interesar: ¿Cómo se enamoraron Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina? Se caían mal y él la llamó “fea”
La evolución de la hija de Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva
Julia Hernández Villanueva nació el 18 de julio de 2009. Su nacimiento llegó pocos meses después de que sus padres, quienes se enamoraron en el set de Yo amo a Juan Querendón, se casaran.
Meses más tarde de su llegada, los histriones la presentaron en la portada de una famosa revista. La pequeña es la tercera hija de ambos, pues ya tenían dos hijos de matrimonios pasados.
Desde entonces, los artistas han compartido incontables momentos en los que ha dejado ver cómo ha crecido su princesa menor hasta convertirse en la jovencita de 14 años de edad que es hoy día.
Una adorable bebé
Una de las pocas fotos que Eduardo Santamarina ha revelado de Julia cuando era una pequeñita es esta donde se puede ver al actor llevando a su hija de entonces no más de un año en un portabebés.
“Un día como hoy, hace 8 años, nació la mujer que me clavo los pies en la tierra... mi nona hermosa”, redactó el intérprete junto a la imagen publicada en Instagram en 2017.
Toda una bailarina
Julia creció a pasos agigantados y la mejor prueba de eso es esta instantánea publicada por Mayrín Villanueva en 2013. En la foto, la niña de solo 3 años luce tierna en un traje de bailarina de ballet.
Algo que no se aprecia en a imagen es el padecimiento con el que nació: dismetría de extremidades inferiores, una enfermedad por la cual la menor tenía su pierna izquierda más corta que la derecha.
Por esto, se sometió a varias cirugías desde los 2. “Ella tiene una piernita más corta y le hicieron un alargamiento que le van a estar haciendo cada determinado tiempo...”, dijo la actriz en 2016.
Un par de años después, Eduardo reveló cuándo terminarían las operaciones. “Cuando la mujer deja de crecer, cuando le llegue su primer periodo… entonces, ahí ya estará nivelada”, afirmó.
Una estrecha relación
Mayrín mantiene una relación muy especial con su hija menor. Así lo demuestra este retrato en donde una Julia de 8 años posa de lo más contenta junto a su famosa progenitora en 2017.
Por otro lado, aunque la hija menor de las estrellas de telenovelas tiene una vida lejos de los foros y sus papás evitan hablar sobre ella, el público ha podido saber más sobre Julia gracias a sus redes.
En su cuenta oficial de Instagram, donde acumula más de 27 mil seguidores, la jovencita ha revelado que le encantaría ser chef y también ser actriz como sus padres, según recogió Las Estrellas.
Lo mejor de dos mundos
Julia heredó lo mejor de sus papás y quedó evidenciado en este cuadro de 2018. En la fotografía familiar, la niña de casi 9 años luce rasgos de ambos, aunque su mayor parecido es con Santamarina.
Hay que destacar que no solo sacó los buenos genes de su papá en lo físico, sino también en su personalidad carismática y se aprecia en las imágenes que comparte en sus perfiles sociales.
La mimada de la familia
La menor del clan no solo es la consentida de sus papás, sino también de sus hermanos. En especial, de su única hermana, Romina, con quien mostró gran complicidad en este cuadro a sus casi 10 años.
“Mis niñas”, redactó Mayrín en la descripción de la publicación en su Instagram para referirse a la joven que procreó en su matrimonio con Jorge Poza y al fruto de su amor con su actual esposo.
Por otro lado, Julia tiene una hermana del corazón y es su amiga María Itatí Cruz, quien es hija de Itatí Cantoral, la actriz con la que Santamarina tuvo a sus primogénitos, Roberto y José Eduardo.
Un crecimiento a toda marcha
Al llegar a los 11 años, Julia se dio un gran estirón. La mejor evidencia de eso fue esta instantánea de la menor a esa edad que Villanueva publicó para festejar su onceava vuelta al sol en la pandemia.
Un anhelo hecho realidad
Julia no solo es la dueña del corazón de Eduardo Santamarina, sino también un sueño hecho realidad para el actor. Así lo reveló él junto a este cuadro de ambos tomado en el verano de 2021.
“Eres lo que tanto quise tener y en ti lo encuentro, mi nona hermosa. ¡Cuánto te amo!”, expresó junto a la postal, llamándola nuevamente por el apodo que le tienen en la familia.
¡Felices 14 años, Julia!
Finalmente, el pasado 18 de julio, Julia llegó a sus 14 años de edad. Por supuesto, sus padres no dejaron de dedicarle publicaciones en redes sociales como acostumbran para festejarla por lo alto.
“Una de las dichas más grandes de mi vida es tenerte, nonita de mi corazón. Feliz cumple. Te amo”, escribió el protagonista de Rubí junto a un video que mostraba su evolución en el tiempo.
“Mi nena hermosa, ¡felices 14 años! Te amo y agradezco tanto aprendizaje, toda tu fortaleza y sabiduría, tus sonrisas y buenas palabras”, manifestó Mayrín con imágenes recientes de la joven.
Igualmente, sus hermanos también la felicitaron. Por ejemplo, José Eduardo reaccionó en los comentarios con bellas palabas: “La noni nos hace feliz todos los días”, comentó en uno de los posts.