Celebs

De Fran Drescher a Matt Damon: ¿qué actores participan en la huelga en Hollywood?

Fran Drescher, Margot Robbie y Matt Damond son algunos de los actores que han abandonado producciones en apoyo a los guionistas

Hollywood entró en paro con una de las huelgas más importantes en la industria de los últimos tiempos. Si bien desde hace meses, los guionistas se han estado manifestando debido a los bajos salarios e incumplimientos de contraro, ahora miles de actores han sido convocados por el SAG-AFTRA (el sindicato de actores) a la huelga.

Esto no es únicamente en apoyo a los guionistas sino que debido a que no llegaron a negociaciones con la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión que representa a los jefes de los estudios), ellos también están siendo afectados por las faltas en sus contratos y salarios.

La SAG-AFTRA tiene alrededor de 160.000 miembros e incluye actores de cine y programas de televisión, así como artistas de videojuegos, presentadores de radio, modelos e influencers de YouTube. Aunque el sindicato solo cubre los Estados Unidos, miembros internacionales también deben poner en pausa cualquier producción en cualquier parte del mundo. Los profesionales dedicados a hacer stunts, dobles de cuerpo, quienes manejan marionetas en películas o encargados de darle movimiento a personajes creados en CGI tampoco pueden trabajar.

Personalidades como Matt Damon, Margot Robbie, Fran Drescher y Jamie Lee Curtis han expresado su apoyo. Cabe destacar que Damon (Oppenheimer), Robbie (Barbie) y Jamie Lee Curtis (The Haunted Mansion) están por estrenas películas, lo que significa que deberán parar con la promoción de éstas. Tampoco podrán ofrecer entrevistas ni participar en ningún estreno.

Por su parte, Fran Drescher es presidenta del SAG-AFTRA y ya ha ofrecido un poderoso discurso en contra de los altos ejecutivos.

¿Qué otros famosos apoyan la huelga en Hollywood?

Emily Blunt, quien trabaja junto a Damon en Oppenheimer , es otra de las famosas que se unieron al paro y expresó: “Obviamente, apoyamos a todos los actores y en cualquier momento que se llame, nos iremos a casa y permaneceremos juntos porque quiero que todos obtengan un trato justo”.

Blunt, Damon y el resto del elenco, incluidos Kenneth Branagh, Cillian Murphy y Florence Pugh, se encontraban justo en el estreno de la cinta cuando inició la huelga, lo que los obligó a abandonar el recinto en el que estaban.

Margot Robbie, quien había estado de gira por el mundo promocionando Barbie, dijo un día antes de estallar la huelga a Sky News que como miembro del SAG-AFTRA apoyaría sin duda a sus colegas.

Parte de la razón por la que muchos actores entraron en paro es por la amenaza por parte de los ejecutivos de reemplazarlos con Inteligencia Artifical. En The Haunted Mansion, Jamie Lee Curtis interpreta a un personaje que la mayor parte del tiempo aparece digitalmente, por lo que expresó con ironía: “Una gran combinación de actuación Y tecnología. Lo que diré es q aunque SOY generado por computadora, es DE mi DESEMPEÑO, mi sentido de la sincronización cómica y NO PUEDES replicar eso con una máquina. Me mantengo FUERTE con mi unión @sagaftra”.

Jamie Lynn Spears también forma parte del sindicato por lo que anunció que dejaría por completo la promoción de la película Zoey 102. Cynthia Nixon de And Just Like That (Sex and the City), también expresó su apoyo. Mark Ruffalo y Jeremy Renner también han sido captados con pancartas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último