Raúl Araiza es reconocido como uno de los actores y presentadores mexicanos más famosos y queridos por el público gracias al gran talento, carisma y profesionalismo que siempre ha mostrado.
Como hijo mayor del director y productor Raúl Araiza y la actriz Norma Herrera, “El Negro” estuvo inmerso en el mundo del espectáculo desde su nacimiento y comenzó su carrera en la niñez.
Sin embargo, su popularidad entre el público no despuntó sino hasta su juventud. Y no solo por sus dotes y madurez como artista, sino también por su gran atractivo en aquella época.
Fotos de Raúl Araiza joven que prueban que siempre ha sido galán
El nacido en 1964 quedó inmortalizado en esta etapa de su vida en incontables fotos y portadas de revistas, pero especialmente en los muchos proyectos en los que participó durante su mocedad.
Su complexión delgada, frondosa melena negra, su lozana piel morena y brillantes ojos verdes eran los atributos físicos con los que arrancaba suspiros mientras se iniciaba en el medio.
- Sigue leyendo: Hija de Raúl Araiza tiene gran parecido a su abuela Norma Herrera: fotos que lo demuestran
Al comienzo de su trayectoria, una de las primeras telenovelas en las que probó que había heredado el talento y galanura de sus padres fue en Nuevo amanecer, una producción estrenada en 1988.
En la trama, en donde compartió escenas con estrellas como Daniela Castro y Salma Hayek, el artista de entonces 23 años robó corazones en la piel de Esteban, uno de los protagonistas juveniles.
Tras finalizar su trabajo en este melodrama, Raúl comenzó a grabar la novela que marcó un antes y un después en su carrera y lo catapultó a la fama mundial: Cadenas de amargura.
En la ficción, estrenada en 1991, el histrión cautivó con su desempeño y beldad encarnando al protagonista, Gerardo Garza. Mientras, Castro se encargó de darle vida a la heroína.
Detrás de cámaras, el galán vivió también una amargura por el complicado noviazgo que sostenía con Daniela. “Pasé muchas cosas increíbles con ella y también un amor enfermizo”, contó en 2020.
A pesar de eso, el famoso de 26 años destacó con su trabajo en esta producción; se ganó el premio TVyNovelas al mejor actor joven y prosiguió imparable construyendo su trayectoria en TV.
No obstante, el intérprete no solo trabajó en la pantalla chica en su juventud. También destacó en numerosos proyectos para la gran pantalla. Tal como la cinta Sinvergüenza pero honrado (1986).
En el filme, un jovencísimo Araiza aparece actuando junto a grandes estrellas como Vicente Fernández. El año pasado, compartió en sus redes una escena del proyecto junto a una anécdota.
“Me mandaron este gran recuerdo, mi primera cachetada de verdad... Muy pesada la mano del ídolo”, recordó al pie de la grabación publicada a través de su perfil en Instagram.
Otra de las telenovelas en las que conquistó con su belleza y dotes artísticos en sus años mozos fue María Isabel (1997-1998). En la historia, dio vida a Andrés, un enamorado de la protagonista.
Luego de este proyecto, continuó encadenando roles en muchas otras películas, series de televisión, telenovelas y obras teatrales con las que se ha afianzado en el corazón del público.
Hoy en día, Raúl Araiza tiene 58 años y sigue actuando, pero solo manera ocasional. Y es que, desde hace algunas décadas, su enfoque ha sido su carrera como conductor de programas como Hoy.
En cuanto a su imagen, el actor luce indiscutiblemente guapo abrazando los cambios a su físico que han llegado con el paso del tiempo, como su cabellera plateada y algunas líneas de expresión.