Cuando se estrenó en el año 2004, la telenovela mexicana Rubí conquistó por completo al público con una emocionante historia y las actuaciones de un elenco de lujo encabezado por Bárbara Mori.
La producción de Televisa giraba en torno a Rubí Pérez, una hermosa y brillante pero perversa estudiante universitaria de clase humilde que elige usar sus atributos para enamorar a un millonario.
- Te puede interesar: Conoce a las parejas en la vida real de los protagonistas de “Rubí”
A lo largo del melodrama, la ambiciosa antiheroína renuncia al amor y lastima a muchos con las inescrupulosas acciones que perpetra para alcanzar la vida de lujos y reconocimiento que sueña.
Sin embargo, si había una sola persona por la cual la malvada protagonista genuinamente se preocupaba y haría hasta lo imposible por proteger era su adorable sobrina, Fernanda Martínez.
La pequeña hija de Cristina Pérez y Cayetano Martínez sorprende desde su primera aparición en la trama por su tremendo parecido físico a su tía, a quien admiraba y veía como un modelo a seguir.
Por esto, sus padres procuran que no tenga mucho contacto con “La descarada”; empero, a pesar de sus esfuerzos para que no la influenciara, la protagonista inculca en Fernanda su ambición y sed de venganza.
La actriz infantil Kristel Casteele Hernández debutó como actriz encarnando a esta inolvidable niña. A pesar de tratarse de su primera telenovela, impresionó con su gran talento y carisma en escena.
Desde entonces, han transcurrido casi dos décadas en las que mucho pasó en la vida de esta niña, quien logró inmortalizarse en la memoria de espectadores en todo el mundo por su papel en Rubí.
El gran cambio de Fernandita, la sobrina de Bárbara Mori en Rubí
Ahora, la pequeña que interpretó a Fernandita en la emblemática telenovela está convertida en una guapa y exitosa mujer en sus veintes que se desenvuelve lejos del medio artístico mexicano.
Luego de su estreno en los melodramas, continuó encadenando papeles en varias producciones para la pantalla chica azteca, como ¡Qué madre, tan padre! (2006) y Como dice el dicho (2013).
Sin embargo, a pesar de sus dotes artísticos, simpatía y belleza innata, la prometedora estrella decidió retirarse definitivamente del mundo de la actuación para dedicarse de lleno a su educación.
Su última actuación la tuvo en el programa unitario La rosa de Guadalupe en el año 2015. En específico, como parte del reparto de un episodio titulado “Ojos de amor”, según su perfil en IMDb.
La vida de Kristel Casteele retirada de la actuación
A partir de entonces, Kristel Casteele se ha mantenido lejos de industria del entretenimiento, pero cercana al público a través de redes como Instagram, en donde tiene más de 11 mil seguidores.
Gracias a esto, se pudo saber que culminó sus estudios durante el año 2022. En concreto, obtuvo una licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Panamericana.
No obstante, estudiar no es lo único que Kristel ha hecho durante los últimos 19 años. La exestrella infantil también se ha dedicado a viajar por el mundo acompañada de sus familiares y amigos.
Así lo demuestran las incontables postales de sus visitas a países como España, Marruecos o Portugal. Además, la influencer en potencia se ha desempeñado también como modelo ocasional.
Las publicaciones en su perfil aparte denotan que es una auténtica feminista que sale a marchar cada que es necesario; se preocupa por combatir el cambio climático y ama ir a conciertos.
Casteele ha asistido a shows en vivo de bandas como Coldplay y artistas como Miley Cyrus. En muchas de sus aventuras, está acompañada de su hermana gemela y mejor amiga, Stephanie.
En cada una de las imágenes que ha compartido, Kristel demuestra igualmente lo poco que queda de la adorable niña que conquistó con su trabajo en Rubí, aunque todavía conserva la misma carita.
¿Qué hace ahora la eterna Fernandita de Rubí?
Con respecto al plano laboral, la joven que habla inglés y francés triunfa desempeñándose como especialista de marca de una gran corporación de comercio electrónico y servicios de computación.
Por otro lado, en cuanto al ámbito sentimental, la eterna Fernandita de Rubí aparentemente tendría una relación amorosa desde hace casi seis años con un hombre llamado Tomás.
No obstante, la última foto que hay de ambos juntos en su perfil es de agosto de 2021, por lo que se desconoce si efectivamente aún siguen juntos o terminaron, pero sin borrar sus posts juntos.
Sin duda alguna, a casi 20 años de su debut actoral, Kristel Casteele vive más que plena en todos los aspectos alejada de la actuación, un mundo al que no parece tener planes ni ganas de volver.