Cuando se estrenó en el año 1991, la telenovela juvenil Muchachitas no solo atrapó a los espectadores con sus historias llenas de emociones, sino también con su elenco repleto de galanes.
Dentro de la producción de Televisa, un grupo de jóvenes actores cautivaron con su talento, simpatía y atractivo mientras conquistaban a las “muchachitas”: Mónica, Elena, Isabel y Leticia.
- Te puede interesar: ¿Te acuerdas de ‘Muchachitas’? Así lucen las protagonistas 31 años después (siguen hermosas)
En aquel momento, la mayoría de ellos apenas estaban iniciando sus carreras actorales en la televisión. Hoy, muchos son reconocidas estrellas del mundo de la actuación en Latinoamérica.
El cambio de los galanes de Muchachitas 32 años después del estreno
A 32 años del lanzamiento del melodrama mexicano, te enseñamos cómo han cambiado los galanes principales de Muchachitas a lo largo de este tiempo y te contamos qué hacen actualmente.
Alejandro Camacho - Federico Cantú
El actor Alejandro Camacho ya era una figura reconocida y con exitosa trayectoria cuando se unió al elenco de Muchachitas como el perverso Federico Cantú, el villano principal de la telenovela.
En ese entonces, el intérprete tenía 36 años. Hoy en día, Camacho tiene 68 años de edad y es uno de los actores más respetados y reconocidos en la reñida industria del espectáculo mexicano.
La película Amores incompletos (2022) y la telenovela Imperio de mentiras (2020-2021) son las últimas producciones en las que el productor y director ha mostrado su talento en las pantallas.
Ari Telch - Joaquín Barbosa
El histrión Ari Telch tenía 29 años y un lustro actuando cuando encarnó a Joaquín Barbosa, un profesor de baile en la academia Taes e interés amoroso de Leticia, encarnada por Kate del Castillo.
En la actualidad, Telch tiene 60 años y está convertido en un consagrado, respetado y reconocido actor que sigue expandiendo su trayectoria. Además, ha trabajado como productor y dramaturgo.
La telenovela La bella y las bestias (2018) y la película Infelices para siempre (2023) son los más recientes proyectos en los que el intérprete ha trabajado para la pequeña y gran pantalla.
Diego Schoening - Rodrigo Suárez
El artista Diego Schoening tenía 20 años y todavía era parte de Timbiriche cuando dio vida a Rodrigo Suárez, un chofer que divide a las “muchachitas” al terminar con Elena tras enamorarse de Mónica.
Ahora, Schoening tiene 52 años, está retirado de la actuación desde hace más de una década, pero sigue dedicado a la música. De hecho, ahora tiene su propia escuela de entrenamiento vocal.
De acuerdo a IMDb, sus últimos papeles como actor para las pantallas los tuvo en la serie de comedia La familia P. Luche (2002) y la exitosa telenovela juvenil mexicana Soñadoras (1998).
Roberto Palazuelos - Roger Guzmán
El histrión Roberto Palazuelos tenía 24 años cuando saltó a la fama en la piel del ambicioso y rebelde Roger Guzmán, el primer novio de Mónica y trabajador de Federico Cantú.
Al presente, Palazuelos tiene 56 años y sigue actuando. A la par, “El Diamante Negro” es abogado, aspirante a político y un exitoso empresario en el sector hotelero centrado en la costa de México.
Las últimas producciones en las que ha actuado son las películas Águila y Jaguar: Los Guerreros Legendarios (2022) y Fetish (2022); así como también la serie Perdiendo el juicio (2021).
Raúl Alberto - Raúl Rivas
El talentoso intérprete Raúl Alberto ganó una gran popularidad tras darle vida al noble Raúl “Rulis” Rivas, el encargado del cafetín de la academia Taes desde el inicio de la telenovela Muchachitas.
Luego del proyecto, Rivas siguió actuando en la televisión mexicana hasta comienzos del milenio, cuando decidió emigrar a Estados Unidos. En este país al inicio se dedicó a trabajar tras cámaras.
También probó suerte como cantante; sin embargo, luego de un tiempo, el productor decidió regresar a la actuación. Al presente, vive en Los Ángeles y sigue actuando en la TV estadounidense.
De acuerdo a su perfil en Instagram, actualmente encarna papeles menores en proyectos para gigantes del entretenimiento como Fox, Universal Pictures, Netflix y Amazon Prime.
Charlie Massó - Mauricio Rubio
Luego de su salida de Menudo, Charlie Massó comenzó una carrera en las telenovelas. Entre ellas, estuvo Muchachitas, teledrama en donde trajo a la vida al detective encubierto Mauricio Rubio.
En la actualidad, el también conductor y compositor tiene 53 años y está alejado de la actuación desde hace 11. Empero, sigue vigente en el medio como cantante y tiene su propio sello.
Su última aparición actoral en la televisión fue en un episodio de la serie Historias clasificadas en 2012, pero el puertorriqueño no descarta volver a actuar si encuentra una gran oportunidad.
Héctor Soberón – Víctor
A sus 26 años, el actor Héctor Soberón debutó en la televisión mexicana personificando a Víctor, un policía que se presenta como maestro de defensa personal y se enamora de la comprensiva Isabel.
Tras la telenovela, la carrera de Soberón despegó y rápidamente se convirtió en protagonista. Ahora, tiene 58 años y sigue trabajando como actor; en especial, en proyectos para la gran pantalla.
Las películas La pantera de la frontera (2022), La Princesa (2022) y La tóxica (2021) son algunos de los más recientes largometrajes en los que ha participado el galán, de acuerdo a su perfil en IMDb.
Sergio Sendel - Pedro Arango
El actor mexicano Sergio Sendel tenía 24 años de edad y apenas empezaba su carrera en el medio artístico cuando interpretó a Pedro Arango, uno de los enamorados de Isabel y padre de Betty.
Actualmente, Sendel tiene 56 años de edad y es uno de los actores más famosos y respetados gracias a su gran interpretación de algunos de los villanos más recordados en exitosas telenovelas.
Los melodramas Mi fortuna es amarte (2021-2022) y Juntos el corazón nunca se equivoca (2019) son los últimos melodramas en los que ha participado. En ambos proyectos, fue el antagonista.