En el mundo del cine, la mayoría de las películas románticas son bastante difíciles de creer, pero algunas de las más cautivadoras no son obras de ficción, sino basadas en historias de amor reales.
Desde el comienzo del séptimo arte, incontables parejas de la vida real han inspirado a cineastas a recrear sus insuperables romances en conmovedoras producciones para la gran pantalla.
Si bien los nombres y algunos detalles a veces se cambian para sazonar la trama, el corazón de la trama se mantiene. Por supuesto, al estar basadas en la realidad, no todo siempre es perfecto.
- Te puede interesar: 5 películas románticas en Netflix que nos recuerdan que el amor llega cuando no lo esperamos
Algunas veces, estos idilios tienen finales trágicos, otras veces son tóxicos; también entran los amores prohibidos, los no correspondidos y los que son felices para siempre tras luchar mucho.
No obstante, a pesar de su desenlace, una gran parte de estas películas son la prueba de que el amor verdadero existe, nos llenan de lecciones y también pueden llevarnos de la risa al llanto.
Películas de amor en Netflix basadas en historias reales
Si estás listo para disfrutar de una aventura de emociones este fin de semana, a continuación, te presentamos 5 películas románticas basadas total o parcialmente en romances de la vida real.
Gracia y coraje (2021)
Basada en las memorias homónimas de Ken Wilber, la película narra la historia de amor del escritor con su esposa, Treya Killam. La pareja se conoció y se enamoró de manera instantánea en los 80.
Luego de un breve noviazgo se casaron, pero su alegría sufre una embestida cuando a ella la diagnosticaron con cáncer en su luna de miel. Mena Suvari y Stuart Townsend encabezan la trama.
Comer, rezar y amar (2010)
Protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem, el largometraje basado en el libro de memorias de Elizabeth Gilbert sigue a la autora en un viaje que emprende tras la ruptura de su matrimonio.
En esta aventura física y espiritual por Italia, India e Indonesia, Liz encuentra el amor verdadero y se descubre a sí misma mientras disfruta de deliciosos platillos en cada una de sus paradas.
El cielo es rosa (2019)
La película hindú está basada en el libro autobiográfico My Little Epiphanies (2015) de Aisha Chaudary, una oradora motivacional que falleció a los 18 años víctima de una enfermedad mortal.
En la cinta, la autora narra de manera póstuma la relación de sus padres con sus altos y bajos. Los actores Priyanka Chopra, Farhan Akhtar y Raj Awasti encabezan el drama bien recibido por la crítica.
Effie Gray, un lío amoroso (2014)
Ambientada en la Inglaterra victoriana, la producción sigue la historia real de Eufemia Gray, una joven que se casa con el historiador de arte y crítico John Ruskin, pero él se niega a tener relaciones.
Tras años desdichada, encuentra un amor correspondido en John Everett Millais, protegido su marido. Entonces, desafía la sociedad y busca anular su matrimonio para casarse con su amante.
Elisa y Marcela (2019)
La cinta española, dirigida y coescrita por Isabel Coixet narra el romance real entre Elisa Sánchez Loriga y Marcela Gracia Ibeas, la primera pareja homosexual en casarse en España en 1901.
En la producción, estas mujeres hacen todo en sus manos para poder casarse en una época en la que debieron mantener su romance oculto por los prejuicios.