Uno de los personajes que el público recuerda con más cariño de Sin tetas no hay paraíso, la exitosa serie colombiana que protagonizó María Adelaida Puerta en 2006, sin duda, es Pelambre.
Dentro de la producción de Caracol Televisión, este personaje era el hombre de confianza de Marcial Barrera, un narcotraficante retirado que se casa con la protagonista, Catalina Santana.
- Te puede interesar: Ellos son los hijos de los actores de ‘Sin tetas no hay paraíso’: uno de ellos murió
En el drama, Pelambre se enamora de Catalina e intenta convencer a su patrón de desistir formalizar una relación con ella. No lo logra, pero se dedica a velar por su bienestar y darle su apoyo.
Al final, luego de que Marcial deja a la joven por su amiga Yésica Franco, el integrante de la mafia se mantiene fiel a su amada y la ayuda a orquestar su propia muerte sin saber nada al respecto.
Detrás de este inolvidable papel, estuvo más que cabal Ramsés Ramos. En aquella época, el respetado actor colombiano ya llevaba años actuando, pero este papel lo ayudó a consolidarse.
Desde entonces, han transcurrido casi 17 años en los que mucho ha pasado en la vida de este talentoso intérprete que se inmortalizó en la memoria de todos con su personificación de Pelambre.
La vida del actor de Pelambre tras el final de Sin tetas no hay paraíso
En la actualidad, Ramsés Ramos luce una imagen apenas distinta abrazando los pocos cambios que llegaron con el paso del tiempo y sigue brillando en el mundo de la actuación de su natal Colombia.
Luego de su extraordinaria participación en el exitoso melodrama, el cartagenero prosiguió imparable edificando su destacada trayectoria en todos los escenarios: la televisión, el cine y el teatro.
Desde la última vez que encarnó a Pelambre, la estrella ha mostrado su talento y versatilidad encarnando toda clase de personajes en más de 20 producciones televisivas aproximadamente.
El fantasma del Gran Hotel (2009), El día de la suerte (2013), Déjala morir (2017), Alias J.J. (2017), El robo del siglo (2020) y Pálpito (2022) son algunas de las series en las que participado.
Mientras, en la gran pantalla, ha actuado en alrededor de ocho proyectos cinematográficos como Retratos en un mar de mentiras (2010), Ni te cases ni te embarques (2008) o Góspel (2022), de acuerdo a IMDb.
Por otro lado, sobre las tablas, ha integrado el elenco de incontables obras, como Uva pasa bajo el sol, Cartas de amor, Otelo, Brams: Una comedia hecha por error o Chavela, por siempre Vargas.
Asimismo, el maestro en arte dramático se ha desempeñado como dramaturgo y director de puestas en escena como Esta negrura mía, Sin mente, A mi manera y Los niños de papel, según su perfil oficial.
Por su desempeño, el intérprete ha ganado premios. Entre ellos, el India Catalina al mejor actor de reparto gracias a su personificación de Francisco Herrera en la serie Déjala morir.
A la par de su constante trabajo actoral, durante los más de tres lustros que han pasado tras Sin tetas no hay paraíso, el eterno Pelambre también se ha dedicado a dictar talleres de actuación.
En cuanto a su vida personal, es reservado y no tiene redes sociales. En 2015, presentó como su esposa a una mujer llamada María Mercedes Jaramillo en Bravíssimo, pero se desconoce su estatus amoroso actual.
Lo que sí se sabe es que el reputado actor es el orgulloso padre de tres hijos con los que mantiene una hermosa relación y son su motor de vida: Andrés Mauricio, Camila Andrea y Pablo José Ramos.
El mayor tiene 35 años y forma parte de la Armada Nacional; la segunda tiene 27 y aseguró que su padre es su “primer amor”. Mientras, el menor tiene 19 y ha mostrado afición por la interpretación; reportó El Universal.