Camilo y Evaluna son una de las parejas consentidas del público sin embargo, en los últimos meses han estado dando mucho de qué hablar entre una supuesta crisis matrimonial y las decisiones que han tomado en torno a su bebé Índigo.
Desde el momento en que nació, los cantantes han sido muy criticados por no mostrar su rostro pero ellos se mantienen firmes a respetar la privacidad de su bebé. Por otro lado, algunas personas no han dejado de cuestionarlos por el nombre que le pusieron.
Según trascendió en diversos medios de comunicación, tanto Camilo como Evaluna estaban de acuerdo en no ponerle una etiqueta de género a su bebé sino darle la libertad de elegir su identidad en cuanto sea consciente de ello.
Esto se derivó de una declaraciones recogidas por Al Rojo Vivo en las que explicaron por qué habían elegido el nombre “Índigo”, asumiendo que optarían por una crianza no binaria (sin género expecífico). “Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”.
En redes sociales, los ataques se hicieron presentes.
“Imponiendo modas de género”. “Van a confundir a ese bebé”. “Le pusieron Índigo para no identificarla con un género pero le dicen ella... no entiendo por qué quieren seguir modas”. “¿¿Cómo que ella?? ¿¿no que era niño??”. “Qué tan sano será esto a futuro??”. “Se llama Índigo pero le dicen ella. Contradicción”. “Le van a hacer bullying de por vida”. “Qué fastidiosos y ridículos. Pobre bebé”, se lee.
Con el paso de los días, el hate creció en las publicaciones de Los Montaner, especialmente tras una publicación de Ricardo Montaner en la que se refirió a Índigo como “ella”. “Ella y yo nos vamos de vacaciones …#IndigoySuAbuelito”.
“Por fin su abuelito la identificó como ella” . “Ojalá el abuelito sea quien la críe para que se refiera a ella como lo que es: una niña. Los papás sólo la van a confundir”, expresaron fans.
Si bien Camilo y Evaluna no suelen enfocarse en los comentarios de odio, esta vez decidieron poner un alto con un mensaje en el que confirmaron que Índigo es niña y que el tema de la identidad no binaria se había salido de contexto.
Con esto, la pareja confirmó que Índigo es una niña, tal y como en su momento Camilo lo había publicado en el anuncio de su nacimiento donde escribió: “Es una niña feliz y curiosa”
Finalmente en el comunicado agregaron que están luchando por lograr un mundo donde “inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias”.