Celebs

Actriz de ‘Matilda el musical’ defendió que su personaje ahora sea una mujer negra

La elección de Lashana Lynch como 'Miss Honey' en "Matilda: el musical" ha dividido opiniones

Matilda del autor Roald Dahl se ha convertido en un clásico que ha fascinado a chicos y grandes por generaciones. Desde la novela hasta la cinta de 1996 y las adaptaciones musicales, ha sido una historia que plasma la magia y la inocencia de la infancia, recordándonos que todos somos especiales de diferentes formas.

Eso sí, la llegada de Matilda el Musical de Roald Dahl a Netflix, dirigida por Matthew Warchus, ha dividido opinones no sólo por el hecho de que se trata de un musical sino por la elección de Lashana Lynch como la maestra Jennifer Honey.

En primer lugar, el musical existe desde 2010 y ha tenido diversas adaptaciones alrededor del mundo, ganando premios en los British Composer Awards, los Olivier Awards, los Tony Awards, los Drama League Awards y hasta una nominación al Grammy Award.

En segundo lugar, la elección de Lashana Lynch como ‘Miss Honey’ es mucho más poderoso de lo que todos creen.

Lynch estaba lista para audicionar para Matilda el Musical de Roald Dahl desde que se anunció por primera vez. La actriz dejó claro que siempre ha sido amante del clásico infantil de Dahl y que el personaje de la adorable maestra Miel (como se conoce en español) fue importante para ella en la vida real.

Quizá es un cambio impactante para quienes crecieron con la imagen de Embeth Davidtz pero los tiempos han cambiado y las críticas a Lynch por su color de piel sólo muestran el lado más cruel de la sociedad.

La actriz no se ha pronunciado directamente sobre las críticas pero sí ha hecho referencia a lo que quiere lograr con el hecho de que el personaje ahora sea una mujer negra y es inspirar a una nueva generación de fanáticos de Matilda.

Al darle su propio toque al personaje icónico, Lynch aseguró a Netflix que se refirió a los maestros de sus años de juventud que la ayudaron a desarrollar confianza en sí misma.

“Tuve una maestra/directora/maestra de canto/guía en la escuela primaria que era una mujer negra y que era sensible a las necesidades de todos y realmente veía sus talentos -sus regalos”, explicó Lynch a la plataforma. “Ella te veía como un ser humano. Tenía una muy buena manera de hacerte sentir lo más visible posible en todos los espacios, lo que para un niño negro joven de un entorno de clase trabajadora fue bastante increíble”.

En un encuentro con la prensa durante el BFI London Film Festival en octubre, Lashana dijo que sentía que sus papeles recientes eran “un regalo para su yo de la infancia”.

Aunque la mayoría de sus últimos personajes han sido mujeres espías y guerreras, Miss Honey fue “realmente especial” porque es alguien con un lado vulnerable.

“Siento que espiritualmente me han dado la oportunidad de regalarme a mi yo de la infancia lo que no recibí de niña, lo cual es increíble. Puedo verme crear algo para las generaciones más jóvenes hoy y en el futuro”, sentenció.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último