Desde hace varios meses se decía que Lety Calderón le había comprado un departamento a su hijo Luciano para que pudiera cumplir su sueño poder vivir solo y de ser independiente, tal y como el joven siempre lo ha pronunciado en los videos que comparten en redes sociales.
Cuando se trata de sus hijos, la actriz se desvive por cumplir sus más grandes anhelos y nos muestra su gran fortaleza como madre, pues hay que recordar que en el pasado, se tuvo que enfrentar a varias situaciones difíciles tras formar esta familia con el el abogado Juan Collado.
Y es que al enterarse que su hijo Luciano tenía Síndrome de Down, le preocupó a la actriz de «Yo compro esa mujer» y «Esmeralda», pues llegó a sentirse vulnerable por la respuesta que le daría su entonces pareja.
Sin embargo, en ese momento él la apoyó, pero fue al paso de unos años cuando en 2007 se confirmaría su separación, luego de algunos rumores de presunta infidelidad por parte del especialista en leyes y, como si eso no fuera suficiente, la intérprete también tuvo que afrontar el escrutinio público cuando su expareja fue acusado de lavado de dinero y fuera detenido el 9 julio de 2019.
Luciano ya tiene 19 años y nos demuestra que nada lo detiene, pero a su madre le preocupa algo
Luciano es el hijo mayor del matrimonio que la actriz tuvo con Juan Collado y, aunque el adolescente con Síndrome de Down, siempre ha querido independizarse y vivir solo, Lety Calderón anunció que tiene todo listo para que su retoño pueda lograr este sueño.
Sin embargo, también confesó que le preocupa que su hijo no pueda hacer frente a lo que implica vivir como adulto independiente, pues aunque lo ha capacitado y ayudado a valerse por si mismo, siente cierto temor.
Fue durante la transmisión del programa ‘Al rojo vivo’ que el joven contó lo que representa vivir solo y aseguró que se siente listo para cumplir este sueño, ya que le gustaría estar en paz durante el día, tener su espacio para comer y hacer lo que él quiera.
Por su parte, la actriz reveló que han venido trabajando para esto y aunque todavía no ha llegado el día en que Luciano lo logre, se encuentran preparando todo y dijo que “cree en él y que es un chico capaz de vivir solo”.
La protagonista de «La indomable» y «Laberintos de pasión» dijo que lo que más la atemoriza de este nuevo hogar es “la estufa, que se vaya a cortar” al mostrar lo bien ordenados que se encuentran sus cubiertos y cuchillos en su nueva cocina, ya que actualmente el joven cursa la licenciatura en Gastronomía.
No obstante, Lety recalcó que su hijo ya sabe cómo actuar en caso de sufrir un accidente, pues él “ya tomó un curso de primeros auxilios, él ya sabe qué hacer si se quema, ya sabe qué hacer si se corta”.
Lety ha promovido que su hijo pueda valerse por si mismo y espera que su caso sea de inspiración para aquellas familias que tienen un miembro con alguna discapacidad para que “tengan ese empuje, garras y motivación de salir adelante, porque hay gente que tiene todas las posibilidades y no las aprovecha”.