Advertencia: este artículo contiene spoilers de ‘El vigilante’
Netflix ha sembrado el terror añadiendo El vigilante, la nueva serie de suspenso y terror, a su catálogo. El director Ryan Murphy está detrás de esta producción así que los fans tienen garantizada una retorcida serie al estilo American Horror Story y Ratched.
La historia está basada en hechos reales, lo que la hace más aterradora e intrigante.
Todo sucedió en 2014, cuando Derek y Maria Broaddus buscaban comprar la casa de sus sueños y llegaron a 657 Boulevard, una propiedad de seis habitaciones en Nueva Jersey. Tan pronto los Broaddus comenzó su nueva vida, un acosador comenzó a enviarles cartas amenazantes en las que aseguraban estar “supervisando” a la familia.
En la serie, Derek y Maria aparecen con el nombre de Dean y Nora Brannock y son interpretados por Bobby Cannavale y Naomi Watts respectivamente.
La producción no quiso perder detalle del terror que vivió la pareja por lo que agregó textos de las cartas reales que recibieron, incluyendo aquellas en donde expresaba el deseo del acosador de sangre joven.
La familia Broaddus compró la casa de estilo colonial holandés de seis habitaciones por 1.4 millones de dólares y en 2019 la alquilaron y la vendieron por $959,000.
Eso es lo que decían las cartas del misterioso vigilante
La primer carta llegó dirigida a El Nuevo Propietario y su remitente aseguraba que le habían encomendado la tarea de vigilar la casa. En ella explica que su padre y su abuelo vigilaron la propiedad durante décadas y que ahora era su turno.
“Querido nuevo vecino en 657 Boulevard, permíteme darte la bienvenida al vecindario. ¿Cómo terminaste aquí? ¿Te llamó 657 Boulevard con su fuerza interior? ¿Quién soy?. Hay cientos y cientos de autos que pasan por 657 Boulevard todos los días. Tal vez estoy en uno. Mira todas las ventanas que puedes ver desde 657 Boulevard. Tal vez estoy en uno”.
También en la primera carta, ‘el vigilante’ se refirió a los niños de la familia como sangre joven.
“¿Necesitas llenar la casa con la sangre joven que solicité? Mejor para mí”, dijeron. “¿Tu antigua casa era demasiado pequeña para la familia en crecimiento? ¿O fue la codicia traerme a tus hijos? Una vez que sepa sus nombres, los llamaré y los atraeré hacia mí”.
La carta concluía diciendo: “Bienvenidos mis amigos, bienvenidos. Que empiece la fiesta” y fue firmada bajo el pseudónimo El vigilante.
La segunda carta reiteraba que ‘el vigilante’ estaba “supervisando a la familia”.
“Todas las ventanas y puertas en 657 Boulevard me permiten observarte y rastrearte mientras te mueves por la casa. ¿Quién soy? Soy El vigilante y he tenido el control de 657 Boulevard durante la mayor parte de las dos décadas”.
Cartas posteriores llamaron a los miembros de la familia por sus nombres de pila, incluidos los niños, pero escribieron mal el apellido como Braddus. Una sección de una carta decía: “Me complace saber sus nombres ahora y el nombre de la sangre joven que me han traído. Ciertamente dices sus nombres a menudo.
También se lee: “Paso muchas veces al día. 657 Boulevard es mi trabajo, mi vida, mi obsesión. Y ahora tú también… ¡Bienvenido al producto de tu codicia! La avaricia es lo que trajo a las últimas tres familias al 657 Boulevard y ahora te ha traído a mí”.