Pablo Lyle fue hallado culpable por haber asesinado involuntariamente a Juan Ricardo Hernández, quién falleció consecuencia de una contusión producto de los golpes que recibió del actor en Miami en 2019.
El actor, conocido por participar en las producciones “Mirreyes contra Godínez” y “Adorable maldición”, podría pasar hasta 15 años en prisión. Un juez dictará su sentencia el próximo 26 de octubre, y se sabrá cuanto tiempo deberá estar encarcelado.
Sin embargo, de acuerdo con la experta legal, Esther Valdés, que fue entrevistada en “De primera mano” sobre este asunto, explicó que Pablo Lyle podría recibir otro tipo de sentencia, además de conocer el tiempo que tendrá que pasar en la cárcel.
También te puede interesar:
Pablo Lyle fue encontrado culpable y estos años podría pasar en la cárcel
Ana Araujo, la esposa de Pablo Lyle, declaró en su juicio y aclara si están o no separados
El momento de ira que cambió la vida del actor Pablo Lyle para siempre
Pablo Lyle podría llegar a pagar la totalidad de sus ingresos para compensar a los familiares Juan Ricardo Hernández
La experta legal dijo que el caso del actor se pasaría a un Tribunal Civil por daños civiles y daños monetarios, donde se determinará la cantidad de la compensación que deberá pagar a los familiares del fallecido.
“Con base a esta determinación, procede un Tribunal Civil por daños civiles, daños monetarios y si en realidad, el señor Pablo Lyle no tiene cómo pagar este tipo de juicio, y pagarle a la familia del señor Hernández, se puede declarar en bancarrota”, detalló la abogada.
Se sabe que, desde su arresto domiciliario en 2019 a la espera del juicio, Pablo Lyle no ha vuelto a trabajar y que de hecho los costos del actual proceso judicial han sido costeados por sus familiares y amigos.
No obstante, la abogada detalló que, aunque la familia se declare en bancarrota, cuando Pablo Lyle vuelva a generar ingresos, se le descontará hasta el 100% del mismo, hasta que pague toda la compensación monetaria que se determinó.
Esto podría ser menos en caso de que se vea obligado en pagar la manutención de hijos o exesposa si se llega a divorciar.