El 23 de junio, se dio a conocer la noticia del trágico fallecimiento de la cantante Yrma Lydya de 21 años, quien presuntamente fue asesinada a disparos por su ex pareja Jesús Alcocer en el lujoso restaurante Suntory.
Su trabajo fue reconocido por la Cámara de Diputados y Senadores, siendo galardonada con la presea Benito Juárez, la venera Gilberto Bosques, y el grado de doctor Honoris Causa.
Es recordada por su desempeño con la Sonora Santanera, Dinamita y por trabajar de la mano con Luis Felipe Tovar, también fue musa de diseñadores de moda y fotógrafos y fue reconocida como “Reina Juvenil de la Música Mexicana”. Además, fue parte del espectáculo GranDiosas donde compartió escenario con Rocío Banquells, Alicia Villarreal, María Conchita Alonso y María del Sol.
El futuro de la cantante, pintaba muy bien hasta ese día de junio... cuando se dio la inesperada noticia sobre su fallecimiento.
- También te podría interesar: Yrma Lydia no recibía ningún apoyo económico de su esposo: era violentada y quería divorciarse
Los últimos momentos de Jesús Alcocer, en el Reclusorio Norte previo a su muerte
El abogado de 79 años, Jesús Alcocer y su escolta Benjamín Herández fueron detenidos por el presunto asesinato de la cantante Yrma Lydya, donde les fue dictada prisión preventiva luego de lo ocurrido en el restaurante ubicado en la colonia Del Valle, desde entonces, el presunto feminicida pasó sus días en el Reclusorio Norte ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.
- También te podría interesar: Yrma Lydya discutía con su esposo sobre un posible divorcio cuando este le disparó
Benjamín Hernández, quien fuera su compañero de celda, declaró que el abogado pasaba por un estado de depresión luego de que hace unos días, le fuera negada una audiencia, aunado a ello, Alcocer tampoco tuvo apetito.
Asimismo, Hernández declaró: “Le pregunté a las 9:30 si quería comer y me dijo que no. A las 10:30 regresé al dormitorio y se empezó a sentir mal”. Jesús Alcocer murió a las 10:45, cuando fue diagnosticado sin signos vitales.
El abogado habría declarado en una entrevista previamente desde el reclusorio con Mario A. Salgado Becil, donde mencionaba que él no habría echado a perder su carrera por un asesinato, sib embargo, lo inesperado ocurrió y falleció.
- También te podría interesar: Dan a conocer videos del feminicidio de Yrma Lydya en el restaurante Suntory