Andrés García saltó a la fama en la década de los 70′ a sus 25 años y desde su primera aparición en pantalla fue considerado como todo un sex symbol gracias a su atractivo físico con el que conquistaba a las espectadoras. Sus telenovelas eran de las más vistas y comentadas por su talento y encantos masculinos.
En los 80′, 90′ y 2000 su nombre seguía dentro de los actores favoritos de México. Sin embargo, el actor dominicano se encuentra alejado de las telenovelas desde hace 20 años y a sus 81 años comienza a enfrentar distintos problemas de salud. Para él se encuentra viviendo sus últimos días de vida.
García fue tildado como uno de los galanes más cotizados y a lo largo de los años ha tenido que batallar con distintas enfermedades como el cáncer de próstata, la leucemia, una operación de la columna vertebral y actualmente cirrosis, debido a los excesos que tuvo a lo largo de su juventud.
Las telenovelas más reconocidas de Andrés García
“Velo de novia” (1971)
Esta fue una de las primeras telenovelas del artista. En ella le dio vida a Marcelo, quien se enamora de Andrea, una mujer que está prometida con Luciano pero a quien abandona luego de conocer que tiene amoríos con su hermana Flor.
Más tarde conoce a su verdadero amor, Marcelo y comienza una historia de amor y peleas entre las dos hermanas.
“Paloma” (1975)
Paloma Romero es una humilde camarera y el único sostén de su familia, pues su padre Gustavo, un abogado se vio obligado a dejar su empleo por sus vicios con el alcohol.
Paloma conoce a un cliente mientras trabaja, Daniel Márquez (Andrés García), quien se enamora de ella y ésta lo acepta pensando que es pobre como ella, pero la verdad es que es millonario y vive con su madre Catalina, una mujer manipuladora y posesiva.
Sn embargo, la pareja tiene que enfrentar el pasado envuelto en crímenes y mentiras.
- También puedes leer: No se le quita lo galán: Andrés García dijo esto sobre Adamari López y ella le responde
“Tú o nadie” (1985)
Andrés se metió en la piel de Antonio Lombardo, un hombre que vive lleno de lujos junto a su madrastra Victoria, a quien quiere como una verdadera madre.
En la misma tiene que hacerle frente a Maximiliano, hijo del primer matrimonio de Victoria, quien le tiene envidia.
Luego de que su madre muriera Antonio se ha hecho cargo exitosamente de sus negocios y su fortuna, pero Maximiliano hará planes para arrebatarle todo.
“El magnate” (1989-1990)
En “El magnate”, el actor tuvo el rol de Gonzalo Santillán, quien lucha con otro hombre por el amor de Teresa. Aunque el hombre divorciado ama a las mujeres hermosas, su amor por Teresa va a cambiar su vida.
“Herencia maldita” (1990-1991)
El histrión se convirtió en Gerardo Altamira, un viudo y exitoso empresario colombiano, que decide darse una oportunidad en el amor junto a una ejecutiva.
“El cuerpo del deseo” (2005-2006)
Esta fue la última producción en la que apareció Andrés García. Acá tuvo una actuación especial como Pedro José Donoso, un hombre de mucha fortuna que a sus 67 años había conseguido todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer; sin embargo, por causas del destino, muere súbitamente de un ataque al corazón.