La ruptura de Shakira y Gerard Piqué generó polémica entre fanáticos y usuarios de Internet, pues, después de una década de relación, la pareja decidió poner punto final a su historia y todo apunta a que una tercera persona fue la causante.
Tan solo unas semanas después de que la noticia se conociera públicamente, el futbolista apareció públicamente con su nueva novia, Clara Chía Martí, con quien tendría una relación de varios meses y habría sido la manzana de la discordia en la relación de los famosos.
Sin embargo, desde que el mundo conoció el rostro de la joven de 23 años, las críticas, los malos comentarios y ataques no han cesado contra ella.
En redes sociales, es constante leer comentarios negativos sobre Chía, así como constantes comparaciones con la cantante colombiana, lo cual no solo muestra un lado negativo del Internet, sino que puede afectar profundamente a cada uno de los involucrados en este conflicto.
Si bien, Piqué también ha recibido críticas, el ataque hacia las mujeres involucradas ha sido exacerbado y muchos culpan únicamente a las mujeres por el comportamiento del hombre en esta situación.
Es hora de dejar de opinar sobre la separación de Shakira y Gerard Piqué
A pesar de que nadie fuera de la relación conoce toda la historia en torno su separación, las opiniones y críticas no se detienen, especialmente cuando se trata de las mujeres.
Por un lado, Shakira ha sido juzgada y acusada de no cuidar su matrimonio, de tener mala relación con las amistades de su pareja y hasta de descuidar su apariencia.
En el otro extremo, a Clara Chía se le acusa de romper un matrimonio y separar a una familia, además de comparar su vida con la fama de Shakira.
Sin embargo, escuchamos poco sobre las malas decisiones de Piqué, quien, junto a Shakira, era el responsable de llevar una relación sana o, por el contrario, terminarla con responsabilidad efectiva y respeto.