Hay películas de Netflix que tienen inspiradores mensajes que nos motivan a trabajar en nuestro amor propio para no dejarnos pisotear por nadie.
Gracias a sus protagonistas, nos sentiremos empoderadas para poner límites ante esas personas que quieran aprovecharse o abusar de nosotras, porque si no hay respeto, no es amor.
Películas de Netflix que nos enseñan mucho sobre el amor propio
Amor y gelato
Es una de las comedias románticas estrenadas por el servicio de streaming este año y aunque se centra en la vida de una adolescente que va un verano a Italia, nos recuerda que las mujeres que se aman a sí mismas saben alejarse de los patanes cuando empiezan a aparecer las ‘red flags’. ¡No hay que tropezar dos veces con la misma piedra!
Comer, rezar y amar
De igual manera, esta cinta nos muestra a Liz Gilbert, quien pensó que tenía todo lo que ella quería en la vida: una casa, un marido y una carrera exitosa. Pero un día descubre que verdaderamente no es feliz y hace algo admirable: priorizarse y dejar atrás los miedos para buscar su bienestar.
Cómo vivir contigo mismo
Aunque no es una película, sino una serie, vale mucho la pena verla. Tiene apenas 8 episodios de media hora en la que aprendemos y nos reímos de Miles Elliott, que vive un momento muy complicado. Pero después de pasar por un tratamiento de spa revolucionario, descubre que ha sido sustituido por una versión nueva y mejorada de sí mismo.
Dumplin
Y amor propio es aceptarse y quererse tal como somos, algo que profesa esta cinta que es una de las mejores en cuanto a positividad corporal. Todo, mediante Willowdean, cuya madre es una exreina de belleza que se encuentra organizando audiciones para el certamen próximo. Dumplin, entrará en él a modo de protesta al ser una joven obesa pero muy segura de sí misma y con ganas de cambiar su entorno.
A mi altura
Otra de las películas indispensables en Netflix es esta historia sobre la chica más alta de la escuela secundaria, que se enamora de un apuesto estudiante y se involucra en un triángulo amoroso. Pronto se da cuenta de que las inseguridades sobre su altura no la han dejado ver lo valiosa que es.