El final de Woo, una abogada extraordinaria ha dejado a los espectadores en Netflix tan encantados como devastados. Y es que el decimosexto capítulo de la serie surcoreana llegó a la plataforma para cerrar la primera exitosa temporada y muchos ya han comenzado a extrañarla.
La historia de Woo Young-woo, una abogada con trastorno del espectro autista, logró cautivar a usuarios del gigante en muchos países desde su estreno y fue ganando adeptos episodio a episodio. A causa de esto, se mantuvo entre lo más visto de principio a fin y se tornó en un fenómeno global.
- Te puede interesar: ‘Woo, una abogada extraordinaria’: así de diferentes lucen sus actores en la vida real
A la fecha de su desenlace en la plataforma, el proyecto no solo estaba convertido en el drama coreano del año, además se ubicó como la sexta serie de habla no inglesa más reproducida de todos los tiempos en el servicio solo por detrás de La casa de papel, El juego del calamar y Estamos muertos.
Las claves de su éxito son varias, desde un elenco de lujo encabezado por una magistral Park Eun-Bin, pasando por historias emotivas y chispas de romance; el drama coreano tenía todo y, con su final, deja un enorme vacío para las audiencias que no se perdían ningún episodio de la original trama.
Ahora, si bien habrá segunda entrega, los fans de la serie no pueden evitar sentirse tristes porque no habrá nuevos capítulos del drama legal en el futuro cercano. Aunque siempre es una opción repetirlo hasta llegue la nueva temporada, también hay otros k-dramas que puedes ver para llenar el vacío.
Los 6 dramas coreanos que puedes ver tras el final de Woo, una abogada extraordinaria
A continuación, te presentamos una lista de 6 de las mejores series coreanas que abordan temas parecidos a los de Woo, una abogada extraordinaria que puedes ver mientras aguardas por la secuela:
Facultad de Derecho (2021)
Con 16 episodios, la serie Facultad de Derecho sigue la vida de Yang Jong-hoon, un exfiscal y profesor en la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Hankuk, y sus casos y lecciones en materia legal.
El drama también se centra en otros dos personajes principales: sus estudiantes Kang Sol y Han Joon-hwi, quienes pelearán una batalla legal para demostrar la inocencia del profesor en un juicio por homicidio.
Al igual que Woo, una abogada extraordinaria, este programa te permite ver más lejos de la superficie y enseña el pensamiento creativo que necesitan los juristas. También está disponible en Netflix.
Doctor Lawyer (2022)
El intrigante k-drama de suspenso Doctor Lawyer gira alrededor de Han Yi-han, un brillante cirujano de élite cuya carrera se ve truncada y su reputación arruinada debido a una cirugía manipulada.
Tras perder su licencia médica, Yi-han decide convertirse en un abogado experto en litigios médicos para hacer justica a todas las víctimas de malas praxis y también exonerarse.
Aunque su tema es más concreto, tanto esta serie como Woo, una abogada extraordinaria, cuentan la base de la profesión legal y las disyuntivas morales que enfrentan los legistas al defender a sus clientes.
Mientras dormías (2017)
El drama legal Mientras dormías sigue la vida de la reportera Nam Hong-joo, el fiscal Jung Jae-chan y el oficial de policía Han Woo-tak y el vínculo común que forjan gracias a sus poderes sobrenaturales.
En esta trama, los tres tienen el poder de vaticinar tragedias a través de sus sueños. Con el fin de evitar las predicciones ocurran, comienzan a trabajar juntos en su especialidad
A la par, el trío busca acabar con el abogado Lee Yoo-beom, el gran villano de la producción. La historia de este k-drama se narra en 32 capítulos de media hora.
De ante mano, te aconsejamos preparar tus pañuelos porque esta cautivadora historia es verdaderamente lacrimógena.
Mudanzas al cielo (2021)
La serie surcoreana Mudanzas al cielo se centra en la relación entre un joven con síndrome de Asperger llamado Han Geu Roo y su tío, un exconvicto de nombre Jo Sang Goo.
Al comienzo de la trama, el protagonista trabaja junto a su papá para la empresa familiar Mudanzas al cielo, un servicio que se encarga de limpiar las casas y recoger las pertenencias de personas fallecidas.
Desgraciadamente, su padre fallece y pide en su testamento que sea su tío quien asuma como su tutor legal. A partir de entonces, ambos comienzan a trabajar de la mano y a entenderse.
La serie original de Netflix es superconmovedora. Está repleta de lecciones de vida, de vínculos familiares y también de la muerte. El cuidado que Geu Roo da a los difuntos es admirable y da lo mejor en su trabajo.
Por otro lado, aunque su tío es un grosero e insoportable al principio, comienza a preocuparse y a querer genuinamente a su sobrino a medida que avanza la trama.
Good Doctor (2013)
El drama médico Good Doctor sigue a Park Shi-Ohn, un médico con trastorno del espectro autista que se convierte en un residente de cirugía pediátrica gracias a su memoria fotográfica y habilidades de genio.
En su nuevo trabajo, el joven conoce a Cha Yoon-Seo, quien se encarga de ayudarlo a que su día a día en el hospital no sea difícil. Con el tiempo, ambos desarrollan sentimientos por el otro y viven un lindo romance.
Al igual que sucede en Woo, una abogada extraordinaria, Shi Ohn logra ganarse poco a poco a todos en su trabajo con su simpatía e insuperable inteligencia.
El conmovedor k-drama se trata de uno de los más exitosos de los últimos años. La ficción batió niveles de audiencia en su país y cobró popularidad en otras naciones cuando no imperaba el streaming.
Gracias a esto, cuenta con remakes en varios países, como Estados Unidos, Japón y Turquía. Así como también muchos premios por su trama original y las impecables actuaciones de su elenco.
La trama se puede ver en Netflix.
Está bien no estar bien (2020)
La conmovedora trama Está bien no estar bien sigue a Moon Kang-tae y Ko Moon-young, un trabajador de una sala psiquiátrica y una escritora de libros infantiles con trastorno de personalidad antisocial.
El héroe destaca por sus muchas virtudes y escepticismo al amor. Desde su infancia, asumió el rol de sostén de familia debido a que su hermano mayor es autista. Llevan una vida humilde.
Por otro lado, la protagonista es famosa pero insufrible debido a su personalidad enormemente egoísta, soberbia y grosera. Al final, contra todo pronóstico, se enamoran y logran cambiar para bien.
Y es que su relación los ayuda a sanarse mutuamente las heridas emocionales y psicológicas que venían arrastrando. Tal como otros títulos en esta lista, la ficción está disponible en Netflix.