Shakira es una de las artistas latinas con mayor trayectoria, pues desde el inicio de la década de los noventa empezó a construir su carrera dentro de la música, y con su talento y constancia conquistó a varias generaciones.
Hoy día, la ‘Shakira pelinegra’, ‘la pelirroja’ o ‘la rubia’, por todas las épocas que ha atravesado en el proceso, son recordadas cariñosamente puesto que algo que también ha caracterizado a la barranquillera son sus constantes cambios de look.
La transformación de Shakira hasta la actualidad
Cuando dio sus primeros pasos en el espectáculo, la también compositora apostó por su versión más natural. Su cabello oscuro sin cambiar, la melena irreverente y su rostro juvenil fueron el sello en aquel entonces.
En 1991, lanzó su primer álbum titulado “Magia”, el cual no logró sobresalir, pero no bajó los brazos y siguió trabajando hacia su primer gran éxito: Pies Descalzos, a sus 18 años.
A partir de ahí, todo fue crecimiento a nivel nacional e internacional. Con el álbum “¿Dónde están los ladrones?”, la intérprete de Suerte decidió dar un cambio radical y se tiñó el cabello con un rojo intenso.
Ya entrada en los 2000, Shakira decidió probar con el rubio que la ha caracterizado desde entonces, resaltando su piel bronceada naturalmente e iluminando su rostro.
Esto llegó de la mano con los éxitos de Fijación oral vol. 1 y vol. 2, que perduró hasta 2009, cuando dio una transición en su carrera a canciones más sensuales, que exploraban la sexualidad de la mujer, como el tema Loba.
En la actualidad, la artista ha estado en el ojo público por su separación del futbolista y papá de sus hijos, Gerard Piqué. Sin embargo, eso no la ha frenado para seguir deslumbrando al mundo con su música, belleza y nuevos proyectos.