Aunque a primera vista no lo parezca, Mauricio Ochmann y Bárbara Mori tienen más en común que el hecho de ser dos de los actores más exitosos y queridos en Latinoamérica.
Los artistas comparten su pasión por la interpretación, haber alcanzado la fama en las telenovelas, estar dedicados actualmente a las series y el cine y tener millones de fans.
No obstante, aparte de todo esto, hay algo más que los une. Y es que ambos compartieron créditos protagónicos en un proyecto importante en su trayectoria profesional.
El melodrama que Mauricio Ochmann y Bárbara Mori protagonizaron
En 1998, cuando ambos daban los primeros pasos en sus carreras, unos jovencísimos Bárbara Mori y Mauricio Ochmann se reunieron por primera vez en el set para encabezar Azul tequila.
La telenovela mexicana ambientada en el siglo XIX, producida por la productora de Christian Bach y Humberto Zurita para TV Azteca, cautivó al público durante sus más de 160 episodios.
Dentro del proyecto de época, el galán estadounidense de entonces 21 años debutaba en los melodramas interpretando al noble Santiago Berriozábal.
Mientras, la estrella de origen uruguayo, con 20 años de edad, y un par de proyectos a sus espaldas se estrenaba como protagonista de novelas.
¿De qué iba Azul tequila?
La inolvidable ficción, escrita por Alfonso Acebal y Jorge Landa, se centraba en el conflicto entre Arcadio y Santiago Berriozábal, ambos hijos del poderoso Adolfo Berriozábal.
En la trama, los hermanos siempre se peleaban por el amor de Azul y La Concordia, el imperio de tequila que su padre se comprometió a ceder al hijo que le diera su primer nieto.
Aunque es Santiago a quien ella ama, Arcadio decide desposarla antes; sin embargo, la boda se ve frustrada por una revolución campesina en la que su amado es herido y desaparece.
Mientras todos piensan que Santiago es un cobarde, su hermano se refugia en La Perseverancia, en donde el miedo le impide evitar que Azul sea secuestrada por bandoleros.
Tras ser raptada, la joven protagonista con talento para la cocina sufre toda clase de eventos hasta que se reencuentra con Santiago para luchar juntos ante todo y defender su amor.
Además química, Ochmann y Mori demostraron un gran talento y entrega en cada escena de esta novela, antagonizada por Rogelio Guerra, Víctor González, Fabiola Campomanes.
Asimismo, en los fotogramas proyecto, las entonces noveles luminarias no solo aparecen derrochando sus dotes artísticas, también su incuestionable belleza en la flor de la juventud.
Después de trabajar juntos en este proyecto, finalizado en 1999, Mauricio y Bárbara tomaron caminos separados pero igualmente exitosos en el medio artístico con sus respectivos proyectos.
En la actualidad, a más de dos décadas del estreno de Azul tequila, la actriz de 44 años y actor que cumplirá 45 en unos meses siguen pisando con fuerza en el mundo del espectáculo.