Uno de los momentos más recordados de Selena Quintanilla, es su concierto en el Astrodome de Houston, que fue su última presentación antes de su muerte en marzo de 1995. Lo que pocos saben es que esta ocasión fue celebrada por la cantante al elegir un especial auto para su llegada al recinto.
El carro de Selena Quintanilla con el que salió del Astrodome
Aunque no sabía que sería su último concierto, la reina del Tex-Mex sabía que este sería uno de los puntos más altos de su carrera, ya que se presentaría ante 70 mil personas. Por esa razón no podía faltarle un medio de transporte a la altura de la ocasión.
El auto que Selena Quintanilla eligió fue un Cadillac El dorado Roadster de 1975, considerado un clásico y uno de los preferidos por los coleccionistas.
El carro color rojo era un convertible de transmisión automática y con máquina 500 V8. Definitivamente un auto espectacular y digno de una estrella de la música como lo era Selena.
Este fue el auto en el cual Selena se despidió del público al terminar el concierto, haciendo un recorrido en el cual agradecía a sus fans mientras ellos la llenaban de aplausos.
Al final de la presentación, se ve que Selena baja del escenario y sube al auto. La famosa se sentó sobre el convertible usando su recordado jumpsuit morado y con su cabello largo y negro que caía sobre su espalda.
Sonriente y satisfecha por un triunfo con el Astrodome, Selena se despidió del escenario sin imaginar que sería la última vez que volvería a cantar ante su público.
El 31 de Marzo de 1995, Selena y Saldívar se reunieron en el motel Days para discutir un problema financiero, en el que Yolanda se había aprovechado del acceso a las tarjetas de crédito de la famosa. Fue ahí donde Yolanda disparó a la cantante con un revolver, terminando con su vida a la edad de 24 años. Posteriormente Saldívar fue detenida y declarada culpable.
El 9 de octubre de 2017, Yolanda Saldívar reveló el motivo por el cual había disparado contra la cantante en una entrevista para Univision. La reclusa dijo que había intentado simular un asalto para evitar ir a prisión por el robo de 200 mil dólares que tomó de las boutiques de Selena y de su club de fans.
Ella dijo que le disparó en la pierna, pero al darse cuenta de lo que había pasado le apuntó por segunda vez, hiriéndola en la espalda. Aunque Selena pudo llegar al lobby del hotel a pedir ayuda, los médicos no pudieron salvar su vida, debido a la gran cantidad de sangre que había perdido.
Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, actualmente cumple una sentencia de cadena perpetua por el homicidio de la cantante latina en la prisión de Mountain View ubicada en Gatersville, sin embargo esto podría cambiar en 2025.
A pesar de que en varias ocasiones Yolanda Saldívar ha pedido salir de la cárcel argumentando que lo sucedido fue un accidente, las autoridades se lo han negado. Razón por la cual ha decidido hacer público el maltrato que recibe tras las rejas.
Según Saldívar algunas reclusas han intentado conspirar en su contra. Además de que los oficiales le obligaban a realizar acciones que perjudicaban su condición física y médica. También agregó que su comportamiento ha sido de excelencia por lo que pide salir en libertad apelando que su estado de salud se deteriora cada vez más.
En 2025 sus abogados podrán intentar hacer una solicitud de libertad bajo palabra. Un juez tendrá que deliberar si su buena conducta y su estado de salud son razones suficientes para dar por terminada su sentencia..