En el mundo de las telenovelas, hay producciones que no pueden ser olvidadas tras su desenlace por la importante huella que dejan en el público. Amor real, el melodrama de época estrenado en 2003, es uno de estos.
Con una apasionada historia de amor y un elenco de lujo, la superproducción de Televisa acaparó el gusto de los televidentes hasta en los rincones más recónditos al punto de convertirse en una de las novelas más exitosas de todos los tiempos.
La ficción sigue la vida Matilde Peñalver y Beristáin, una hermosa y sensible jovencita de la aristocracia que desafía las estrictas normas de su clase social cuando se enamora profundamente de un militar sin riquezas: Adolfo Solís.
No obstante, pese al intenso y genuino amor que se tienen, los familiares de la protagonista la separan de su enamorado con intrigas y artimañas para casarla con un hombre adinerado que los salve de la ruina en la que están.
Así es que, por presión y a la fuerza, Matilde termina casada con el rico hacendado Manuel Fuentes Guerra. A partir de este instante, en el interior de la aristócrata se desata un gran conflicto pues no ama su esposo y no puede olvidar a Adolfo.
La trama se complica cuando el humilde teniente regresa a la vida de su amada dispuesto a darlo todo por su amor.
Sin embargo, eventualmente en la historia, Matilde se enamora de Manuel y rompe el corazón de Adolfo al rechazar su proposición para retomar su relación.
Detrás del noble coronel, cuyo final es uno de los más desgarradores en la historia de las telenovelas, estuvo impecable el actor mexicano Mauricio Islas, quien en aquella época ya era todo un consagrado galán de telenovelas.
Desde entonces, han pasado 18 años en los que mucho ha cambiado en la vida de este histrión, a excepción de su pasión por la interpretación.
El aspecto actual de Adolfo Solís de Amor real
En la actualidad, el talentoso intérprete tiene 48 años, continúa vigente en el medio artístico y sigue luciendo muy apuesto, pero ahora con una imagen que abraza los cambios que han llegado con el tiempo.
Tras su destacada actuación en Amor real, el atractivo galán maduro ha estado indetenible expandiendo su trayectoria con actuaciones en una producción tras otra para la televisión, el cine y el teatro.
En la pantalla chica, desde la última vez que encarnó a Adolfo Solís, el artista ha formado parte de casi una veintena de proyectos. En su mayoría, en la piel de personajes estelares.
Amores de mercado (2006), Perseguidos (2016-2017), Señora Acero (2018-2019), Rosario tijeras (2019) y De brutas, nada (2020) son algunas de las ficciones en las que ha trabajado; de acuerdo a Imdb.
Por otro lado, en la gran pantalla, ha derrochado también su talento en más de cinco producciones cinematográficas, tales como El secreto (2010), Entrenando a mi papa (2015) y, más recientemente, Peligro en tu mirada (2021).
De igual forma, el productor ha brillado sobre las tablas con su actuación en destacadas puestas en escena como Cada quien su vida, Las criadas, Aventurera, Distorsión o Dos más dos.
Actualmente, el eterno Adolfo Solís sigue imbatible escribiendo las página de su trayectoria. De hecho, se encuentra grabando su nueva telenovela: La mujer de mi vida, un melodrama de Telemundo en donde se encarga de interpretar el antagónico masculino.
En cuanto a su vida personal, el guapo actor y empresario con más de 450 mil seguidores en Instagram sostiene una relación sentimental con la actriz Paloma Quezada desde hace casi tres lustros.
Junto a su pareja, el actor concibió dos hijos: Emiliano y Frida, de 10 y 5 años respectivamente. Asimismo, tiene una hija mayor llamada Camila, nacida en 2002, fruto de su fallido matrimonio con la venezolana Patricia Villasana.