Britney Spears finalmente parece haber quedado libre de la tutela de su padre luego de meses de declarar frente a un jurado todos los abusos de los que ha sido víctima.
Este miércoles, una jueza de Los Ángeles, en California, suspendió a Jamie Spears como supervisor legal del patrimonio de la cantante, estimado en US$60 millones, y asignó un reemplazo temporal hasta el 31 de diciembre.
Britney ha tenido que soportar que su padre controle cada uno de sus movimientos desde 2008, pero detrás hay otras figuras tóxicas que se aprovecharon de la situación.
La peligrosa relación de Taylor y Jamie Lynn Spears
Jamie Lynn Spears hermana menor de Britney, fue una pieza clave en su sufrimiento pues junto con Lou Taylor, ex gerente de negocios de la familia, vivió de sus cuentas bancarias a sus espaldas.
Nunca se ha revelado oficialmente qué tipo de trastorno mental padece la cantante pero fue una de las razones por las que se dijo que era incapaz hacerse cargo de sus propios asuntos y que necesitaba un tutor. Se dijo que de hecho Lou Taylor fue la autora intelectual detrás de esta propuesta y que incluso estuvo a punto de hacerle lo mismo a Lindsay Lohan.
Esto volvió a mencionarse en el documental de Netflix Britney vs Spears, el cual también exploró las acusaciones de que Taylor estuvo involucrada en el inicio de la tutela.
Taylor comenzó a trabajar con Jamie Lynn Spears en 2004, cuando era la protagonista de Zoey 101 y posteriormente fungió como gerente comercial de Britney durante la gira «Circus Starring Britney Spears», que comenzó en marzo de 2009. En repetidas ocasiones, la gerente habló a nombre de Britney, haciendo declaraciones no autorizadas sobre su vida personal.
El 25 de agosto de 2020, el portal Us mostró documentos en los que se mencionaba a Jamie Lynn Spears como administradora del fideicomiso revocable SJB de Britney, en caso de que su padre falleciera. Esto significa que ella estaría a cargo de manejar la fortuna de Britney según las reglas del fideicomiso. Aunque se dijo que el 2 de noviembre de 2020, la ex estrella de Nickelodeon retiró la petición para dicho título.
Jamie siempre ha alegado que no se ha beneficiado de la fortuna de su hermana pero según se especula, hay evidencia que afirma que sí ha hecho uso del dinero entre propiedades y viajes.
Recientemente circuló un video de 2015 en el que aparece catando «Oops…I Did it Again» en una presentación.
A mediados de 2021, la actriz anunció que lanzaría un libro titulado “I Must Confess: Family, Fame, and Figuring It Out”, haciendo referencia a una de las canciones de Britney.
Jamie Lynn se describe en su libro como “alguien que creció a la sombra de Britney” mientras intentaba hacerse un nombre como actriz infantil y luego cantante de country.
Britney acusó a Jamie de darle la espalda
Los fanáticos a menudo le preguntan a Jamie Lynn su postura sobre la situación de su hermana pero ella evita hacer declaraciones. En julio 2021, Britney escribió una nota en la que culpa a sus personas «más cercanas» de haberle dado la espalda y admitió que se refería a Jamie.
Más de este tema
Critican a Britney Spears por lucir un cuerpo “demasiado falso” y ella los deja callados
Todas las veces que Britney Spears mostró fortaleza en medio de la abusiva tutela de su padre
5 momentos en los que Britney Spears pidió ayuda y nadie hizo caso
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.