Espectáculos

Selena Gomez nos recuerda que la ansiedad no define tu valor como persona

Selena Gomez dio una emotiva entrevista a Vogue Australia en la que abrió su corazón y mostró esa vulnerabilidad que nos hace identificarnos con ella.

La cantante se sinceró sobre los trastornos de salud mental que padece y cómo ha luchado contra sus propios demonios durante años.

Selena fue diagnosticada con trastorno bipolar, también ha hablado sobre su historial de depresión y ansiedad.

La ex estrella Disney ha recalcado antes la importancia de obtener ayuda de los profesionales para tratarse y reveló que el método que más le ha funcionado ha sido la terapia dialéctico-conductual (DBT).

¿Qué es el DBT?

Este tipo de terapia combina técnicas de otros tipos de terapia, incluida la terapia cognitivo-conductual y la atención plena, explica la Asociación Americana de Psicología (APA).

Por lo general, requiere lograr un equilibrio entre ayudar al paciente a aceptar ciertas cosas sobre la realidad de su vida y al mismo tiempo enseñarle habilidades para afrontar los cambios.

La DBT ayuda a los pacientes a aprender técnicas prácticas para ayudarlos a regular sus emociones y lidiar con la angustia.

Gómez también habló sobre sus encuentros con el estigma que rodea a la enfermedad mental y la búsqueda de tratamiento.

Los trastornos mentales no son una opción pero tampoco una condena

Quienes padecen algún trastorno de salud mental saben que es como vivir en una tormenta constante. A pesar de que es cada vez más común la conversación en torno a estos, muchas veces es inevitable caer en la sensación de que estás completamente sola y que nadie te entiende.

La intérprete de Baila conmigo enfatizó que cuidar su salud mental es un proceso a largo plazo muy necesario en estos tiempos y ofreció consejos a aquellos que están lidiando con una enfermedad mental en este momento.

«Mi consejo no va a ser: ‘Oh, lo vas a superar’. En realidad, es una práctica diaria», aseveró. «Y como dije, también voy a terapia. Puedes encontrar formas de vivir en ella. Pero una vez que lo entiendes, el miedo a admitir que tienes algo desaparece».

Las personas olvidan que los trastornos mentales no distinguen raza, edad, género o estatus. Hay demasiados factores que pueden detonarlos y no son cualquier cosa. Jamás hay que subestimarlos. El dinero y la fama no garantizan que estarás libre de ellos y el testimonio de famosas como Selena Gomez es tan válido como el de cualquier otra persona que los padezca.

No eres solo “una persona ansiosa” ni tampoco estás “enferma” o “loca”. Eres un ser humano, con defectos y virtudes que te hacen única. Ese trastorno es solo una pequeña parte de ti y no tendría por qué definir cuánto vales o quién eres.

Más de este tema

Tus marcas de acné no definen el amor que mereces

Enséñale a tu hija que no tiene la obligación de “gustarle” a los demás

Te recomendamos en video

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último