El pasado martes, se realizó la despedida de Valeria Vivanco, la Subinspectora de la Policía de Investigaciones, que fue asesinada de un disparo en el tórax durante un procedimiento en la comuna de La Pintana. El matinal Bienvenidos se contactó con Marión Ganzur, amiga de la joven de 25 años, para conocer detalles sobre la mártir número 57 de la institución.
«En estos momentos es difícil estar mirando su rostro en la televisión, cuando compartí con ella muchos momentos hermosos (…) Valeria vive en la misma comuna que yo vivo y ella se venía conmigo todos los días, junto a mis hijas, esa era la rutina. Compartimos mmuchos momentos felices con ella», dijo en un comienzo.
«Ella siempre iba a la biblioteca, era una niña muy alegre. A Valeria nunca la vi enojada, nunca la vi triste. Era una niña muy dulce, un ser de luz. La verdad es que me siento afortunada de haber podido compartir con ella momentos íntimos, haber conversado con ella de momentos de mi vida muy difíciles. Ella siempre se preocupó de mí y de mis hijas, de la salud de una de mis hijas», agregó.
Amiga de Valeria: «Ella siempre supo que estaba poniendo en riesgo su vida»
Consultada por si Valeria soñaba con entrar a la institución policial, Marión aseguró que esa siempre fue su alternativa. «Ella valoraba mucho el esfuerzo que estaban haciendo sus padres, económicamente, para que pudiera cumplir sus sueños. Y la verdad es que cuando lo logró, tuve la dicha de recibirla en mi lugar de trabajo y me dijo ‘aquí estoy, míreme'», contó.
«Yo creo que los compañeros que ella tuvo, pueden dar fe que, independiente de que ella sea PDI y que la gente de la PDI tenga una estructura firme y dura, ella tenía una mezcla entre esa rigurosidad y disciplina, combinada con una ternura muy grande, una sensibilidad enorme«, detalló sobre su personalidad.
«Ella era capaz de sacarse las zapatillas y prestársela a otra compañera si no llevaba para Educación Física», aseguró, para luego referirse al episodio que acabó con su vida. «Aquí no es un delincuente el que le quitó la vida a ella; ella entregó su vida desde el momento en que ella entró. Y ella lo sabía, ella de alguna manera siempre supo que estaba poniendo en riesgo su vida», sostuvo.