La reina Isabel está de luto. Su amado esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo ha fallecido. Él ha sido el gran compañero de su vida y las redes sociales se han llenado de imágenes de ambos juntos.
Con más de 70 años de casados, Isabel y Felipe conformaron la pareja más longeva en la historia de la realeza británica.
Aunque sus complicaciones de salud ya hacían probable su muerte, la partida física del príncipe Felipe de Edimburgo ha sido un duro golpe para la monarca.
Las fotos de Felipe de Edimburgo y la reina Isabel de jóvenes recorren en internet
Se conocieron muy jóvenes
El príncipe Felipe y la reina Isabel de Inglaterra se conocieron en 1934, cuando ambos eran unos niños. Felipe tenía 13 años e Isabel solo 8. Pero no fue hasta unos años después que Isabel quedó flechada con el guapo príncipe.
Se escribían cartas
Isabel y Felipe se vieron separados cuando él, quien era militar, tuvo que partir a otras tierras durante la Segunda Guerra Mundial. Dos años después, Felipe le pidió permiso al padre de Isabel, el rey Jorge VI, para casarse con su hija.
Una boda de gran audiencia
Isabel y el príncipe Felipe se comprometieron y, tan solo cuatro meses después, se unieron en matrimonio. El lazo los volvió esposos, pero, sobre todo, compañeros de vida.
Conexión y respeto mutuo
Aunque en la realeza está prohibido que las parejas se demuestren amor en público, las miradas entre Felipe e Isabel delataban la conexión y respeto mutuo que tenía.
Una familia grande
La reina Isabel y el príncipe Felipe formaron una familia grande, con sus hijos: Carlos de Gales, Ana del Reino Unido, Andrés de York, Eduardo de Wessex.
Cómplices de por vida
Más que una pareja romántica, la reina y Felipe se convirtieron en cómplices y afrontaron las batallas de una larga vida juntos al punto que Isabel ha expresado que él se convirtió en su roca.