Renunciar como miembros de primera línea de la realeza británica ya había sido una polémica con la que el príncipe Harry y Meghan Markle incomodaron a la familia real, pero una mediática entrevista con Oprah Winfrey superó todas las expectativas debido a los secretos revelados por los duques de Sussex.
El protagonismo se lo llevó Meghan debido a las duras experiencias que atravesó y que pusieron en riesgo su vida por las consecuencias en las que su salud mental se vio afectada.
Las declaraciones de la duquesa de Sussex dejaron a millones de personas perplejas, ya que dejaron claro que muchas ideas y sistemas anticuados siguen vigentes dentro del Palacio de Buckingham y el resto de la estructura monárquica.
Meghan Markle y el príncipe Harry vivieron difíciles momentos
Algunas de las más impactantes confesiones de Meghan fueron enfocaban problemas como el racismo, los pensamientos suicidas, las relaciones con otros miembros de la familia y la poca atención de la institución por el bienestar de la duquesa.
Sin duda, Meghan Markle no solo se convirtió en una nueva figura de rebeldía frente a la realeza, sino que con sus declaraciones revivió la historia de la princesa Diana, quien también protagonizó una polémica entrevista para la BBC en 1995.
Sin embargo, no podemos obviar que el príncipe Harry también marcó un hito histórico al revelar diversos secretos que parecían ser imposible de escuchar de la boca de un hombre que nació y creció para ser fiel a la corona.
Estas son las inesperadas frases que el príncipe Harry dijo durante la entrevista
“También fui a un lugar muy oscuro”
El príncipe Harry explicó lo difícil que fue enfrentar los problemas de salud mental que su esposa estaba experimentado con pensamientos suicidas.
«Simplemente ya no quería seguir viviendo», fue la frase con la que Meghan Markle describió su situación
Harry explicó que esto lo aterrorizó, especialmente cuando el Palacio no le brindó una ayuda.
«No tenía nadie a quien recurrir», explicó el príncipe, quien además añadió: “También fui a un lugar muy oscuro”.
“Nadie de mi familia dijo nada. Eso duele”
El racismo fue uno de los temas más controversiales tocados en la entrevista, pues la duquesa de Sussex reveló que algunos miembros de la realeza estaban preocupados por el color de piel que tendría el primogénito de la pareja, debido a las raíces afroamericanas de la exactriz.
Aunque no revelaron el nombre de quien manifestó dicha “preocupación”, Harry aseguró haberse sentido herido por no haber recibido apoyo de su familia frente a las noticias racistas que ocupaban los titulares de todos los medios.
Cabe destacar que Oprah Winfrey aclaró que ni la reina Isabel II ni su esposo habían hecho comentarios racistas, de modo que se trata de otro miembro de la familia del cual Harry nunca hablar, según él mismo afirmó.
“Yo estaba atrapado en el sistema y no lo sabía”: príncipe Harry
La entrevistadora le preguntó a Harry si hubiera renunciado a su cargo si Meghan Markle no estuviera, a lo que Harry respondió que no.
Según detalló, se percató de que estaba atrapado en un sistema por las dificultades que vivió junto a su esposa, de modo que su interés apuntó a protegerla a ella y a su hijo.
“Mi papá y mi hermano están atrapados”
Harry comparó su situación con las de su hermano, el príncipe William, y su padre, el príncipe Carlos. Detalló que su relación con Meghan le abrió los ojos sobre la institución y cómo estaba atrapado en ella.
Sobre esto añadió que William y Carlos también se encuentran atrapados. “Mi papá y mi hermano están atrapados. Y siento compasión por ellos”, manifestó.
«Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir»
Esta pudiera ser una de las polémicas frases del príncipe Harry durante la entrevista, ya que se refirió a su madre, la princesa Diana y a los problemas de salud mental que también atravesó como fueron la depresión y la bulimia.
Harry señaló que no podía cree que se cometieran los mismos errores que con su madre al no brindarle ayuda a su esposa. Su temor a que la historia se repitiera lo llevó a buscar soluciones propias.
Más sobre este tema:
Así fue la reacción de la reina Isabel II tras el anuncio de embarazo de Meghan Markle y Harry
Meghan Markle demuestra que la privacidad debe ser respetada y avanza en su batalla legal
Te mostramos en video:
This browser does not support the video element.