En medio del montón de títulos disponibles en Netflix es normal que algunos se nos hayan pasado por alto. Sin embargo, este mes fue especialmente productivo para el servicio de streaming quien quiso cerrar con broche de oro el 2020.
Pese a que son una decena de nuevas incorporaciones a su catálogo, hay unas series que han brillado sobre otras frente a la crítica y la audiencia, posicionándolas en los primeros lugares de las tendencias por muy buenas razones.
Series estrenadas en diciembre 2020 en Netflix
Bridgerton
De la creadora de Grey’s Anatomy, ya eso nos indica que el drama y el romance no faltarán en esta producción de época. Es una adaptación de los libros homónimos de Julia Quinn que se conviertieron en un éxito, en torno a los ocho hermanos de la familia Bridgerton.
La serie de Netflix, en especial, nos muestra a Daphne. Ella es una joven que está en la edad de buscar un hombre para casarse pero quiere seguir el ejemplo de sus padres y hacerlo por amor.
Todo se complica cuando una revista de sociedad que escribe lady Whistledown empieza a crear rumores su reputación, mientras que al mismo tiempo aparece su posible príncipe azul: el duque de Hastings.
Selena: la Serie
Con apenas nueve episodios, el 4 de diciembre llegó a la pantalla chica la historia de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla, que levantó consigo el escándalo de su asesinato, sus primeros pasos en la música, la relación con su padre, su noviazgo oculto y más.
Como era de esperar, la audiencia latina la recibió con los brazos abiertos y le dio el visto bueno al elenco liderado por Christian Serratos en el papel de la cantante, Jesse Posey, Noemí Gonzalez, Gabriel Chavarria, Ricardo Chavira, entre otros.
La serie biográfica todavía dejó mucha historia qué contar para una posible segunda parte que no ha sido confirmada por Netflix, pero su primera temporada te mantiene enganchado hasta el final.
Tiny Pretty Things
Los que ya la han visto la resumen como una interesante combinación entre la película Cisne Negro y la serie Gossip Girl, o lo que es igual a drama, suspenso y un mundo de rivalidades que va aflorando con cada episodio.
Gira en torno al reemplazo de una bailarina de ballet de una prestigiosa agencia la cual sufrió un sorpresivo ataque, pero ya dentro se da cuenta que la rodean mentiras, traición y una competencia feroz.
Desde su llegada a Netflix desbancó a Gambito de dama como lo más reproducido, con sus 10 episodios de 56 minutos de promedio y siendo liberada apenas el 14 de diciembre.
El desorden que dejas
En la misma tónica misterios ocultos que no te dejan separar de la pantalla, esta miniserie española se ha ganado un buen reconocimiento del público por ser una gran adaptación de la novela homónima que la inspiró.
En ella vemos la nueva vida de Raquel, una profesora que llega al instituto para suplir la vacante de otra colega que se suicidó a mitad del curso.
No obstante, nada es como parece y lo descubrirá cuando encuentre una nota entre los trabajos a corregir que dice «Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?”, destruyendo su ilusión en esa macabra bievenida, asegura Film Affinity.
Start-Up
Si buscas ver algo distinto nada mejor que esta serie surcoreana que llega para refrescar lo que se ha visto antes en el servicio de streaming.
«Jóvenes emprendedores que buscan materializar sus proyectos virtuales compiten para triunfar personal y profesionalmente en el feroz mundo de la alta tecnología coreana», explica Netflix en su descripción oficial.
Más de este tema:
Si te gustó Tiny Pretty Things, no te puedes perder estas películas y series en Netflix
Películas de Netflix que toda mujer debe ver para aumentar su amor propio