Sin duda alguna la espera valió la pena. Luis Miguel regresó con gran ímpetu a los escenarios, lo que le dio gran fuerza y también lo ayudó a reponerse económicamente. Concluyó el 2024 por todo lo alto con el cierre de la gira, que ha sido considera por muchos expertos como “la más taquillera de todos los tiempos en América Latina”.
La semana pasada dijo adiós en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, Argentina, y más feliz no puede estar, ya que recaudó “más de US$ 300 millones y reunió a 3,1 millones de espectadores”, de acuerdo con cifras publicadas en las redes sociales del artista y que fue reseñado por CNN en Español.
Argentina es una plaza muy importante para el cantante, pues hay que recordar que fue en ese país donde hicieron vida sus padres Marcela Basteri y el español Luisito Rey. En total, fueron 500 días de una intensa gira, con la que deleitó a sus fans de 99 ciudades en unos 125 shows.
De acuerdo con Billboard, “Luis Miguel 2023-2024″ no solo es la gira de mayor recaudación del intérprete de “La incondicional y “Hasta que me olvides”, sino la serie de conciertos que registra mayor número de boletaje vendido en su carrera.
El mejor tequila para regalar
“Luismi” no solo se dedica a la música. Desde el año pasado incursionó en los negocios, específicamente, en el del licor, pues adquirió parte de las acciones de Casa Don Ramón, que fabrica tequila ultra premium. El 25 de diciembre la empresa hizo el grandioso anuncio en sus redes sociales, donde lo presentaron como el nuevo accionista.
Ahora, este 18 de diciembre, a través de la revista People en Español, se conoció que el artista, de 54 años, anunció que tendrá una colección de tequilas tres expresiones: Plata, Reposado y Añejo, que vienen envasadas en elegantes botellas blancas y firmadas por el artista, informó el portal de noticias.
“Es un tributo a la excelencia y la riqueza cultural de México... Esta colección especial captura el espíritu de la herencia mexicana y es un homenaje al arte de hacer tequila”, aseguraron voceros de Tequila Don Ramón al medio de comunicación.
Esto es una gran alternativa para regalar en esta Navidad, pero no solo se trata de un licor, sino que “cada botella va firmada personalmente por Luis Miguel y convierte a la colección en objetos únicos de colección que unen la música con el arte y el arte de hacer tequila”, acotó el comunicado enviado por Casa Don Ramón.
Cada una de las botellas de esta lujosa colección tiene un significado especial. La botella del tequila plata —o Silver, en inglés—es color azul y simboliza los campos de agave y sus cielos azulados, que son considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La botella del tequila Reposado es amarilla porque representa el color que el licor adquiere durante su proceso de añejamiento en las barricas. Y finalmente la botella del tequila añejo es roja, en tributo a las tierras fértiles de Jalisco, tierra de esta bebida ancestral.