Las telenovelas sin duda fueron una de las formas de entretenimiento más populares en México y marcaron la carrera de muchas actrices como Edith González, Érika Buenfil y Leticia Calderón. Pero entre todas ellas, las hermanas Ruffo siempre fueron muy queridas y aplaudidas por su talento.
Si bien todos tenemos presente la imagen y la impecable carrera de Victoria Ruffo, muchos se preguntan qué fue de su hermana, la también actriz Gabriela Ruffo.
Y mientras que algunos consideran que quedó en el olvido y que fue «opacada» por su propia hermana, la llamada «muñequita del pastel» posee un poderoso currículum.
Ella sin duda también fue un ícono de la pantalla chica. Saltó a la fama, en la década de los 90, por conducir programas de concursos pero decidió alejarse para llevar una carrera fuera de los reflectores.
Gaby era la imagen de programas infantiles ‘TVO’ y ‘Llévatelo’., lo que le dio una gran reputación y un estilo familiar que hacía que niños y adultos la adoraran. Además de actriz y conductora, también se desempeñó como cantante, locutora de radio y guionista.
Inició su carrera en televisión al lado de su hermana Victoria en Quiéreme siempre, cuando apenas tenía 14 años. Más adelante participó en Nuevas Tardes con Diego Schoening. También actuó en teatro en obras como Ahí va la novia y Piratas con Manuel «El Loco» Valdés. En 1995 protagonizó la película Embrujo de rock con lo que demostró su talento histriónico.
El haber sido parte de programas infantiles, hizo que Gabriela tuviera un interés especial en la educación de niños. Así, valiéndose de su preparación Montessori, produjo el programa de radio La casa de los niños, donde trabajó con su sobrino José Eduardo Derbez.
TAMBIÉN LEE: Acusan a Eugenio Derbez de no superar a Victoria Ruffo por esta publicación
Se alejó durante un tiempo de los reflectores pero en 2013 regresó a la conducción con el programa En la mañana con la Ruffo por la cadena de televisión y radio Grupo Fórmula. Además, en 2014 tuvo la oportunidad de incursionar como escritora en la adaptación de telenovelas como El color de la pasión y Mi marido tiene familia, siendo ésta última un gran éxito.
«Ya no regreso a tele frente a cámara, ya no mira a veces extraño la conducción por que eso es verdaderamente lo que me gustaba, pero como actriz no, yo ya no puedo con eso», reveló en una entrevista.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.