‘Milagro en la celda 7’ es la película remake de la cinta coreana del mismo nombre que se estrenó en 2013. Su llegada al catálogo de Netflix, ha causado gran emoción entre los usuarios de la plataforma, ya que se trata de una cinta conmovedora que retrata la relación entre un padre y su hija. Es por eso que a continuación te damos algunas razones para disfrutarla durante esta cuarentena.
Razones para ver Milagro en la celda 7
La historia
La película cuenta la historia de un hombre que es sentenciado a muerte tras ser acusado de un asesinato. Esto lo separa de su hija y lo convierte en un preso más dentro del sistema carcelario.
La importancia de la amistad
Dentro de la cárcel, el acusado se hace amigo de los otros prisioneros, quienes intentan ayudarlo para que pueda volver a ver a su hija antes de la sentencia final.
La película muestra cómo incluso en las circunstancias más adversas, las personas son capaces de sentir empatía y formar una amistad que les ayuda a sobrellevar la situación.
La inclusión
El protagonista de la cinta es un hombre con discapacidad intelectual, por lo que le es imposible defenderse ante las acusaciones que se hacen en su contra. Debido a esto es sentenciado con la pena más alta, sin posibilidad de apelar ni ser examinado por un especialista.
La película hace una crítica al sistema penitenciario que frecuentemente falla en dar el trato adecuado a las personas con capacidades diferentes.
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.