Tenía seis años cuando Kobe Bryant soñaba con jugar baloncesto como su papá, Joe Bryant, quien ejerció parte de su carrera en la NBA. Entonces su familia se mudó a Italia, donde el jovencito Kobe fantaseaba con ser un grande de este deporte. Más tarde, por su juego letal, sería conocido como ‘Black Mamba’, en alusión a la temible serpiente mamba negra, una de las más venenosas del mundo.
El 13 de abril de 2016, luego de 16 años en Los Angeles Lakers, Kobe Bryant se retiró de la NBA con cinco anillos de campéon y dos tantos premios olímpicos, entre otros tantos, pero su historia no terminó allí. El exastro incursionó por la puerta grande en Hollywood con un corto animado de menos de cuatro minutos en el que plasmó una carta de despedida que había publicado en internet.
El 4 de marzo de 2018, durante la 90ª Entrega de los Premios Oscar, Kobe Bryant levantó triunfante la estatuilla dorada por un corto animado donde plasma con nostalgia su gran amor por el baloncesto al que dedicó más de 20 años como jugador activo.
Cuando Kobe Bryant alzó una estatuilla de los premios Oscar su leyenda se hizo más grande. El corto animado Dear Basketball (Querido baloncesto), inspirado en su carta de despedida tocó las fibras de Hollywood.
Un accidente en su helicóptero acabó con Kobe y la segunda hija de sus cuatro hijas, Gianna Bryant, de 13 años. El mal tiempo en la zona habría causado el siniestro aéreo, según las primeras versiones.
Kobe Bryant celebró al máximo su premio Oscar
Carta de despedida
Este es el video del corto
https://www.youtube.com/watch?v=x3x5C3iNLKo&t=89s
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.